Málaga

"Aquí en Málaga no hay conciencia de montar en bici"

Kike Ruiz lleva sólo siete días trabajando como ciclista al volante de una bicitaxi en la calle Larios, pero a pesar de su corta experiencia en este puesto, ya ha experimentado las altas temperaturas del clima malagueño. Camiseta y pantalón corto es el uniforme que más se ajusta a este trabajo y no hay duda de que el mejor preparativo para pasar el día es una botella de agua.

-¿Cómo funciona el concepto de bicitaxi?

-Pues las personas se me acercan, aquellas que quieran dar un paseo tranquilamente por Málaga, y yo las llevo a donde quieran.

-¿A cuántos clientes llevas? ¿Tienes un límite de distancias?

-Llevo a un máximo de tres clientes y tampoco tengo un límite de distancia, los destinos suelen ser por el centro.

-Seguro que es un trabajo que cansa mucho, con el calor y encima el esfuerzo que supone...

-Bueno, cansa pero se lleva, hay trabajos buenos y no tan buenos, pero al fin y al cabo son trabajos, es una bici grande, que pesa, y ya está. Pero la verdad es que estoy muy a gusto, yo estoy acostumbrado a ir en bici.

-¿Qué haces para combatir el calor?

- Pues muchísima agua.

-¿Cuál es tu horario, tienes horas específicas para tomar un descanso?

-No, simplemente trabajo de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00.

-¿Tienes muchos clientes? ¿Muchos extranjeros?

-Según los días, cuando hay barcos pues vienen muchos turistas. Hay de todo, por ejemplo esta mañana he llevado a dos malagueños, luego sí que he llevado a unos cuantos extranjeros. Pero en realidad el problema es que aquí en Málaga no hay conciencia de montar en bici, además si la gente va con prisa tampoco sirve este servicio, siempre van en taxi o en bus.

-¿Te gusta este trabajo?

-Pues sí, me gusta la bici y además el detalle interesante que esto tiene es que no contamina y eso es muy importante.

-Para esto hay que tener una buena condición física.

-Yo no lo creo así, me parece que todos pueden hacer este trabajo. No soy de discriminar géneros ni edades para trabajar, para mí cualquier persona es válida para este trabajo o cualquier otro, no importa si eres hombre o mujer o eres una persona mayor o joven, creo que designar trabajos específicamentes a un perfil es una estupidez.

-¿Cuándo te tomas vacaciones?

-¿Vacaciones? Llevo un año sin conseguir trabajo con esto de la crisis, así que eso ha sido suficiente. Por ahora nada de vacaciones, no las necesito, tampoco las quiero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios