Málaga

Málaga saca a concurso 83 emplazamientos para la instalación de 166 vallas de publicidad

  • La concesión es por cinco años y el valor completo ronda los 1,2 millones de euros

Un operario junto a una valla publicitaria. Un operario junto a una valla publicitaria.

Un operario junto a una valla publicitaria.

El Ayuntamiento de Málaga acaba de activar un contrato de concesión por un periodo de cinco años que podría reportarle cerca de 1,2 millones de euros (a razón de 236.492 anuales). La operación, impulsada por la Gerencia de Urbanismo, nada tiene que ver con la venta de un solar o la subasta de un edificio, sino con la explotación comercial de 166 vallas publicitarias

En concreto, el concurso publicado este lunes por el departamento encabezado por el concejal Raúl López, incluye la adjudicación de 83 emplazamientos de titularidad municipal, repartidos por todo el término municipal, sobre los que se autoriza al futuro adjudicatario la instalación de estos soportes, con unas dimensiones de 24 metros cuadrados (8x3 metros). 

Entre las parcelas incluidas en el contrato se incluyen varias localizadas en las rondas este y oeste de Málaga, en el túnel de San José, en la MA-21, en el puente del Mediterráneo del Río Guadalmedina, en la Avenida Guerrero Strachan hasta el túnel de Monte Dorado.

El pliego de condiciones administrativas que rige este procedimiento marca la posibilidad de que el concesionario pueda instalar carteles de mayor o menor tamaño, si bien se fija como superficie máxima permitido de cartelería los 3.984 metros cuadrados.

Las entidades interesadas en participar en este concurso tienen un plazo de 15 días naturales a contar desde la publicación del anuncio. Tendrán que formular sus proposiciones por medios electrónicos, según se detalle en el pliego. La selección final se hará tomando en consideración la mejor oferta económica. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios