Málaga confía mantener su peso en la dirección del PP-A

Con 200 compromisarios, la delegación malagueña es la más numerosa del congreso

Elías Bendodo y el presidente provincial del PP, Joaquín Ramírez.
Elías Bendodo y el presidente provincial del PP, Joaquín Ramírez.
Esperanza Codina / Málaga

18 de septiembre 2008 - 01:00

La delegación malagueña acude eufórica al XII Congreso regional que el PP-A celebra desde mañana en Córdoba. Es la más numerosa de Andalucía y participa en el cónclave con 200 compromisarios. El objetivo de los malagueños es que su peso en la futura dirección regional que liderará Javier Arenas sea "igual o incluso mayor" que el actual. "Somos la provincia con más afiliados y la única, junto a Almería, que ganó las elecciones autonómicas", apunta el secretario general del PP de Málaga, Elías Bendodo, para justificar su reflexión. Además de los miembros natos, ahora hay siete malagueños elegidos en el Comité Ejecutivo Autonómico del partido.

Para Bendodo, la fuerza de la provincia ha quedado demostrada en el precongreso, con miembros dentro del comité organizador y cuatro malagueños como ponentes del cónclave: la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, con la ponencia Pueblos y Ciudades. El centro de Andalucía; la edil de Málaga Carolina España con El cambio y el pleno empleo; el parlamentario andaluz Miguel Ángel Ruiz con Las personas, nuestro centro; y el propio Bendodo, con Reglamento de Organización.

Sobre el congreso, el secretario general del PP malagueño apuntó que además de "novedoso", será "el más importante de la historia del PP en Andalucía". "En esta cita se sentarán las bases para el cambio político en Andalucía", afirmó Bendodo.

Más de 80 asociaciones y colectivos andaluces, entre los que están UGT, CCOO y la Confederación de Empresarios, participarán en el congreso regional del PP-A, que se prolongará todo el fin de semana. El objetivo es plantear el centro político de la comunidad como la solución para los problemas de los andaluces. Desde la dirección regional afirman que será un cónclave "histórico", además de "moderno, abierto y participativo".

stats