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Málaga da luz verde a la construcción de un centro logístico en la antigua Bacardi

Infografía del proyecto Málaga Green Logistics Park.

Infografía del proyecto Málaga Green Logistics Park. / M. H. (Málaga)

Málaga da luz verde a la construcción de un gran centro logístico en los terrenos de la antigua Bacardi, en el polígono de Santa Teresa. El mismo, que se desarrolla por el fondo de inversión Aquila por medio de su filial Green Logistics, se dispondrá en dos manzanas distintas que tendrán en conjunto siete naves. 

El centro logístico, bautizado como Málaga Green Logistics Park se extenderá por más de 70.000 metros cuadrados, habiendo cambiado su diseño. En un primer momento se pretendía levantar una gran estructura con las siete naves, pero finalmente han optado por separarla en dos manzanas de tres y cuatro naves. El centro logístico dispondrá de 422 plazas de aparcamiento –79 de ellas están pensadas para vehículos pesados– así como distintas plazas para bicicletas y otro tipo de vehículos que puedan ser requeridos para el reparto de última milla.

El presupuesto de la obra es de 24 millones de euros y cuentan, según la licencia emitida por la Gerencia de Urbanismo, con 36 meses para su finalización. Si bien, desde la empresa en su presentación en junio de 2021 apuntó a los 40 millones de inversión total. También pretendían iniciar las obras en verano de ese año y tener lista la instalación en verano de 2023, por lo que tendrán –al menos en el inicio– cerca de dos años de retraso según las previsiones. Según se extrae de la licencia de obras, el proceso de tramitación ha sido largo y ha habido que salvar diferentes escollos.

El proyecto está destinado a ser uno de los centros logísticos de referencia en el sur de España, según apuntan desde Aquila, siendo la mayor plataforma de estas características en la Costa del Sol al contar con 42.500 metros cuadrados adaptables a las necesidades del cliente.

Una vez en marcha, sus promotores  esperan que se generen centenares de puestos de trabajo, "aunque dependerá del tipo de cliente final y la actividad que ponga en marcha", aseguró Luis Poch, commercial manager de Green Logistics by Aquila Capital durante su presentación.

El proyecto contempla un complejo de plataformas logísticas de última generación “llave en mano” adecuadas a las necesidades de los futuros inquilinos utilizadas sobre todo para las actividades de almacenamiento y distribución. En cuanto a sus características más destacadas, la nave contará con estructura de hormigón de hasta 12 metros de altura libre con amplias playas de maniobra y un gran número de muelles de carga con un ratio de 1 cada 600 metros cuadrados de nave.

Sobre el perfil del cliente que esperan, naves estarán preparadas tanto para clientes que demanden "un servicio de última milla como para aquellos que busquen un espacio Big box, aunque el objetivo es operar con las empresas más interesadas y por alquileres de larga duración". 

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