Málaga

Málaga vuelve a impulsar la construcción de una residencia de estudiantes junto al Clínico

  • Activa el concurso para adjudicar la concesión durante 75 años de una parcela en Teatinos 

  • El futuro adjudicatario tendrá que abonar un canon mínimo de 4,6 millones en pago único

Ortofoto de la parcela sobre la que se proyecta la residencia de estudiantes. Ortofoto de la parcela sobre la que se proyecta la residencia de estudiantes.

Ortofoto de la parcela sobre la que se proyecta la residencia de estudiantes.

La apuesta del Ayuntamiento de Málaga por adjudicar una parcela en las proximidades del Hospital Clínico para la construcción de una residencia de estudiantes vuelve a activarse. La Gerencia de Urbanismo publicó ayer la licitación de la concesión demanial de una parcela municipal situada en el distrito Teatinos. 

En concreto, el suelo ofertado tiene una superficie de 2.699 metros cuadrados, con una edificabilidad máxima asignada de 6.747,5 metros cuadrados a alcanzar mediante la tramitación de un estudio detalle. La altura máxima contemplada será de planta baja más cinco alturas. El solar se localiza en la calle Píndaro, 16, esquina con la avenida Parménides, 16 y 18.

Entre los condicionantes técnicos se menciona que el edificio tendrá que estar alineado al vial de la Avenida Parménides, sin retranqueos, así como que, dada la longitud de la parcela, "y con el fin de no crear un edificio pantalla, se fraccionará, al menos, en dos a partir de la planta primera, dejando el basamento de la planta baja en toda su longitud".

Asimismo, el futuro adjudicatario tendrá un plazo de dos meses desde la firma del acuerdo ara presentar el Estudio de Detalle que defina las condiciones de ordenación y edificación de la parcela ajustada a la edificabilidad considerada. Desde la aprobación de este instrumento de ordenación, tendrá un mes para presentar el proyecto de edificación para la solicitud de licencia de obras. Al tiempo, se señala que el plazo de ejecución de las obras será de 24 meses.

El pliego de condiciones técnicas, jurídicas y económico-administrativas que rige este concurso, que fue aprobado por la Junta de Gobierno Local del pasado 22 de enero, establece la adjudicación a la oferta económica más ventajosa, mediante procedimiento abierto.

Una de las particularidades es que se amplía el plazo de concesión a 75 años, muy por encima de los 37 que se manejaron en la anterior licitación, que resultó fallida, dado que no hubo empresas interesadas. A cambio de ese periodo de explotación, también se incrementa el canon que tendrá que abonar el adjudicatario, que será de un mínimo de 4.645.454 euros en pago único. Los interesados tienen hasta próximo 24 de febrero para presentar sus proposiciones.

En los últimos años es destacable el interés que la capital de la Costa del Sol ha despertado entre grupos de inversión dispuestos a ir adelante con proyectos de residencias de estudiantes. La de Parménides es una de ellas, pero viene a sumarse a otros equipamientos ya en desarrollo o finalizados. Una vez culminadas todas estas iniciativas, la ciudad dispondrá de unas 1.500 habitaciones nuevas, con una inversión próxima a los 80 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios