Málaga

Málaga registra la cifra más alta de contagiados y hospitalizados con Covid del último mes

  • Los enfermos en hospitales se triplican respecto a finales de agosto y los ingresados en UCI se quintuplican

Hospital Regional de Málaga. Hospital Regional de Málaga.

Hospital Regional de Málaga. / Javier Albiñana

El coronavirus sigue castigando a Málaga. La última jornada deja 368 nuevos contagiados. Aunque hay provincias de Andalucía que están teniendo cifras más altas de infectados -como Sevilla con 864, Granada con 703 o Jaén con 531- el territorio malagueño tampoco se libra de la presión de la pandemia.

Y es que esos 368 nuevos positivos de la provincia son el dato más elevado de contagios del último mes. Desde los días 22 y 23 de septiembre no se registraban indicadores tan altos en la provincia. Entonces se confirmaron 547 y 511 casos respectivamente. No obstante, los 368 de ahora representan sólo el 10,5% del total de los 3.503 infectados en la comunidad autónoma. Hay que recordar que cuando se inició la pandemia allá por marzo, los casos de Málaga llegaron a suponer el 70% de los de la región. En la actualidad, la provincia suma menos en el total andaluz porque otras del territorio autonómico han empeorado. 

El parte de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía recoge 218 hospitalizados en centros sanitarios malagueños, de los cuales 29 están en Cuidados Intensivos debido a su gravedad. La cifra también es la más alta del último mes. Hay que remontarse hasta el 22 de septiembre para encontrar una cifra similar. Entonces se notificaron 233 positivos. La presión asistencial sube día a día. Esos 218 enfermos ingresados suponen el triple que hace dos meses. El 23 de agosto había en los hospitales malagueños 71 enfermos, de los cuales seis estaban en UCI. Este último dato supone además que los hospitalizados en Cuidados Intensivos se han quintuplicado desde entonces, ya que ahora se roza la treintena. 

La buena noticia es que hay 219 curados más y que en las últimas horas no se han registrado nuevos fallecidos. Con el último parte de la Consejería, el acumulado de personas que han superado la enfermedad se sitúa en 12.086. En cuando a las víctimas mortales, se mantienen en 463 desde que estalló la crisis sanitaria hace ya siete meses.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios