Málaga

Málaga cortará al tráfico el Paseo del Parque y la Alameda este martes

  • La medida, que coincide con la Semana Europea de la Movilidad, afectará al paso de vehículos privados y se extenderá desde las 07:30 hasta las 21:00 

Tráfico en la Alameda Principal. Tráfico en la Alameda Principal.

Tráfico en la Alameda Principal. / Javier Albiñana

El Ayuntamiento de Málaga cortará al tráfico este martes el Paseo del Parque y la Alameda Principal con motivo del Día sin Coches. La restricción se extenderá desde las 7.30 hasta las 21.00, intervalo en el que sólo se autorizará el paso de transporte público y bicicletas. La medida busca concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad de reducir el uso del vehículo privado y se enmarca dentro de la Semana Europea de la Movilidad. Desde el Consistorio precisaron que sí se permitirá la circulación rodada desde la calle Córdoba hacia la calle Puerta del Mar a través de la Alameda Principal.

El itinerario recomendado para los vehículos que vengan de la zona Este y se dirijan hacia la zona de la Victoria es Paseo de Reding-Túnel de la Alcazaba, y los que se dirijan hacia la zona oeste tienen como itinerario recomendado Paseo Marítimo Pablo Ruiz Picasso-Paseo de los Curas-Avenida Manuel Agustín Heredia. La recomendación para los que vengan desde la zona oeste y quieran acceder a la zona de la Victoria, será Avenida Manuel Agustín Heredia-Cortina del Muelle-Avenida Cervantes-Túnel de la Alcazaba. El acceso al Centro histórico de los vehículos autorizado no se verá afectado en ningún momento.

Para controlar el buen comportamiento esa jornada, la Policía Local vigilará los puntos de corte que estarán situados en el acceso al Parque desde el Túnel de la Alcazaba, la Avenida Cervantes y el Paseo de Reding; el acceso al Parque desde Boquete del Muelle; al inicio del Parque desde Plaza del General Torrijos; el acceso a la Alameda Principal desde Molina Larios, y el acceso a la Alameda Principal desde calle Córdoba.

De otro lado, ha informado de que la Empresa Malagueña de Transportes (EMT) impulsa por primera vez una promoción coincidiendo con el Día sin Coches para promover el uso del transporte público como medio de desplazamiento sostenible y ecológico. Es por ello que regalará dos viajes a los usuarios que realicen una recarga de 10 viajes en su tarjeta del autobús durante todo el día 22 a través de la aplicación móvil. Para poder beneficiarse de dicha promoción se deberá disponer de un teléfono móvil Android compatible con NFC.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios