Málaga

Málaga demanda más hoteles de cinco estrellas para no perder congresos

  • El Convention Bureau calcula que se pierden 70.000 estancias al año por la falta de oferta

Málaga dispone de notable red de establecimientos turísticos de cuatro estrellas, pero faltan hoteles cinco estrellas que posicionan a la ciudad en el segmento más alto del turismo de congresos, ya que cada año se pierden más de 70.000 pernoctaciones por la falta de oferta hotelera de lujo. Esta es una de las conclusiones del Málaga Convention Bureau, que reunió el jueves a representantes de organizadores profesionales de congresos, hoteleros y gerentes de sociedades médicas para analizar los retos a los que se enfrenta este segmento y establecer las líneas de trabajo que hagan de Málaga uno de los destinos líderes para los congresos y convenciones tanto nacionales como internacionales. En el debate, organizado en el Gran Hotel Miramar por Málaga Convention Bureau, el órgano del Área de Turismo para el fomento y la promoción del segmento de congresos, convenciones e incentivos, participaron el alcalde, Francisco de la Torre; el director de Congresos de Grupo Pacífico, Diego Herrera; la gerente de congresos de la Sociedad Española de Medicina Familiar, Carmina Solsona; el gerente de la Sociedad Española de Ginecología, Antonio Pedroche; y el vicepresidente de Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol, Francisco Moro.

La mesa ha sido moderada por el director de Málaga Convention Bureau, Francisco Quereda, que subrayó la necesidad de mantener la unidad de todo el sector a fin de hacer frente a los retos que pueden suponer para los congresos el uso de las nuevas tecnologías, los distintos modelos de negocio alojativo o las restricciones de la industria farmacéutica.

Además, durante el encuentro se debatió también la necesidad de que Málaga cuente con nuevas plazas hoteleras para poder seguir siendo uno de los principales destinos de congresos y convenciones. Los participantes en este encuentro recordaron que, aunque la apertura del Gran Hotel Miramar ha paliado en parte la situación, "muchos congresos de gran nivel se pierden porque no disponen de plazas hoteleras ajustadas a ese perfil o, si al final se organizan en Málaga, se alojan en Marbella, a 54 kilómetros de la capital, como sucedió con el Foro España-Estados Unidos de 2014". Actualmente la ciudad tiene presentadas más de 200 candidaturas celebrar congresos, de las que en torno al 60% son del sector médico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios