Málaga acoge una nueva edición de los Cursos de Verano de la UNIA
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Se celebrarán entre el 11 y el 22 de julio, sobre análisis de datos, turismo, arte, innovación educativa o economía circular
Los Cursos de Verano de la Universidad Internacional de Andalucía tendrán una nueva edición en Málaga. Será del 11 al 22 de julio, con diecisiete propuestas que se desarrollarán en distintos puntos de la ciudad. Así, además del Edificio Mena, que alberga la Sede Tecnológica de esta institución, la UNIA acerca su programa estival en colaboración con otras instituciones y a través de Internet, con una parte de acceso virtual.
Análisis de datos aplicado al negocio, reforma laboral, turismo, arte, literatura, innovación educativa o economía circular son algunas de las propuestas que componen la agenda de este verano. Para ello se contará con ponentes de primer nivel, en un formato de formación diferente, donde el aprendizaje se aúna con la convivencia y la interacción social.
Para el rector José Ignacio García, “tras las dos últimas ediciones limitadas por la pandemia, renovamos la programación con una apuesta por la máxima presencialidad, pero con una ventana virtual abierta para aquellos cursos que por su carácter sacan el máximo partido a esta opción formativa”.
Así, a lo largo de dos semanas se celebrarán un total de 13 cursos y encuentros presenciales, que dispondrán de 600 plazas, a los que se sumarán otras 4 opciones virtuales.
En ellos, la Internacional de Andalucía contará con la implicación, como entidades colaboradoras, del Ayuntamiento de Málaga, la Diputación Provincial, la Cámara de Comercio, la Universidad de Málaga, la Fundación Picasso Museo Casa Natal o el Centro Internacional de Formación de Autoridades y Líderes de la ONU (CIFAL).
Programación
En la primera semana, del 11 al 15 de julio, se celebran 6 cursos y 3 encuentros. Los cursos: Inteligencia de negocio y big data analytics, Mercado de trabajo y pensiones en un contexto de reformas, El turismo en España: de los turistas románticos a los retos de la crisis del Covid, Picasso y la literatura, Ciencia y tecnología en Educación Infantil y primaria y Quo vadis España? Las reformas pedidas, perdidas y pendientes. Y los encuentros: Uso sostenible de los recursos hídricos, La comunicación en tiempos de crisis: Nuevas formas y nuevas temáticas. Transmisión de los ODS durante la pandemia y El flamenco desde la experiencia artística con perspectiva de género.
Durante la segunda semana, del 18 al 22 de julio, se han programado 6 cursos y 2 encuentros. Los cursos: Introducción a Blockhain y criptoactivos, Marketing Digital y tecnología para el marketing, Lo que hemos aprendido en turismo tras la pandemia: seguridad, sostenibilidad y desarrollo local, Tecnologías emergentes para las redes de comunicaciones 5G, Economía circular y turismo: un desafío compartido para los destinos mediterráneos y Ciudades ante los límites del crecimiento. Soluciones basadas en la naturaleza. Y los encuentros: Proyecto Roma: Teoría y práctica y Retos del ayer y perspectivas de futuro de la cultura, el vino y las marcas territorio.
Es decir, que habrá una oferta de temas variados con la participación de destacados ponentes como la actual consejera de Empleo, Rocío Blanco; Ángel Gallego, presidente del Consejo Andaluz de Relaciones Laborales y presidente del Consejo Económico y Social de Andalucía; Antonio Sempere, magistrado del Tribunal Supremo; José María Luna, director de la Agencia Pública para la Gestión del Museo Casa Natal Pablo Ruiz Picasso; o Emmanuel Guigon, director del Museo Picasso en Barcelona; José Lebrero, director del Museo Picasso en Málaga; Carmen Beamonte, directora regional de Informativos de Canal Sur Radio; Fernando Del Valle, director de ABC Andalucía; Nuria López, directora regional de PTV Telecom; Adnane Afquir, responsable del Instituto Superior Internacional de Turismo de Tánger; Mohamed Sefiani, alcalde de Chauen; Mª Carmen García, directora Gerente de la Fundación CIEDES, o Cristóbal Montoro, ex ministro de Economía y Hacienda.
Programa de becas
La Universidad Internacional de Andalucía acompaña su programación estival con una línea de becas propias, dotada con 17.500 euros, con las que favorecer el acceso a la formación. En el caso de Málaga, estas se dirigen a cubrir el importe de la matrícula.
Este se concreta en 60 euros para los cursos, 45 euros para los encuentros de 20 horas y 30 euros para los encuentros de 15 horas. Estos precios incluyen la cantidad de 8 euros, en concepto de apertura de expediente y expedición de certificados. El plazo de matrícula concluirá́ 5 días naturales antes de que comience la actividad académica, siempre que queden plazas disponibles.
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