Málaga

Málaga emplea 720.000 euros en obras para mejorar la accesibilidad

  • Diez distritos de la ciudad tendrán mejoras para evitar problemas de movilidad

La junta de gobierno local aprobó la adjudicación provisional de las obras correspondientes al Plan de Accesibilidad Universal a la empresa Hexa por un importe total de 721.428 euros y con financiación exclusivamente municipal y cuyas actuaciones tendrá lugar en los 10 distritos de la ciudad. En concreto las obras son de plataforma única, ensanchamiento de acera, protección de alcorques, eliminación o traslado de obstáculos verticales, eliminación de discontinuidad, barandillas accesibles, avisador acústico en semáforos, pasos de cebra proyectados, vados peatonales y vados peatonales con aparcamiento.

El Plan de Accesibilidad Universal regula la eliminación de barreras arquitectónicas que dificultan o impiden la movilidad de las personas en la ciudad y con las actuaciones. Además, también en materia de urbanismo, se dio luz verde a la aprobación inicial del estudio de detalle para la ubicación de un edificio de aparcamientos en una parcela de 2.432 metros cuadrados del Polígono Guadalhorce, cercana al aeropuerto, promovido por Autos Benelux S.A.

Asimismo, se dio el visto bueno a la aprobación inicial de la Modificación puntual del Plan Parcial de Ordenación del Sector SUP-T.1 Hacienda Cabello, promovida por la junta de compensación de este sector, motivada principalmente para la previsión de siete parcelas nuevas calificadas como sistemas técnicos para la ubicación de transformadores eléctricos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios