Málaga

Málaga espera precipitaciones para el jueves y el viernes

  • Las máximas descenderán de cara al fin de semana

Gente paseando por la playa, este martes.

Gente paseando por la playa, este martes. / Javier Albiñana

Febrero ya se está despidiendo y durante este mes han sido pocas las precipitaciones que se han registrado. Solo cayeron unas gotas el fin de semana pasado que suman, pero que no solucionan la situación de sequía en la que se encuentran los pantanos, al 30% de su capacidad. En este panorama, cualquier lluvia es bienvenida y durante el jueves y el viernes se esperan precipitaciones moderadas en toda la provincia. Desde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) indican que el riesgo de lluvia es alto en todas las zonas de Málaga para estas dos jornadas y que traerá consigo un descenso de las máximas temperaturas. El viento seguirá siendo de componente este.

La misma depresión aislada que visitó la ciudad la semana pasada volverá a finales de esta para traernos dichas lluvias, según informan desde la AEMET. La estación ha situado en un 80% la probabilidad de precipitación para la primera mitad del jueves. “Conforme vaya avanzando la jornada, se disminuirá el riesgo, aunque al día siguiente volverá a aumentar”, explica el director de la estación meteorológica de Málaga, Jesús Riesco. Para la primera mitad del viernes hay fijado un 80% de precipitación y para la segunda un 65%. “Podríamos decir que las lluvias no van a ser intensas, pero tampoco van a caer las cuatro gotas que tuvimos la semana pasada, aunque todavía es pronto para detallar la intensidad”, explica Riesco.

“A partir del sábado se esperan cielos despejados y nubosos sin probabilidad de precipitaciones, aunque las temperaturas máximas descenderán. En la capital pasarán de los 20º a los 17º y en la zona interior será más acusado el descenso”, añade. En Ronda, por ejemplo, los 20º de máxima descenderán hasta los 14º. El meteorólogo insiste en que al ser un frente aislado lo que provoque las lluvias, es más difícil detallar el comportamiento de estas. “Habrá que esperar a ver dónde se va a situar exactamente para ver si hay zonas de la provincia donde aumente la intensidad o si se va a extender la probabilidad de precipitación”, concluye.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios