Málaga

Málaga recibe a la expedición náutica que conmemora la primera vuelta al mundo de Juan Sebastián de Elcano

El cartel de la expedición náutica que conmemora la primera vuelta al mundo de Juan Sebastián de Elcano.

El cartel de la expedición náutica que conmemora la primera vuelta al mundo de Juan Sebastián de Elcano.

Homenajeando la gesta náutica que inició Fernando de Magallanes y termino Juan Sebastián Elcano entre los años 1519 y 1522, la Asociación Amigos de los Navegantes y Exploradores Españoles (AGNYEE) está realizando una expedición para recordar la primera la primera vuelta al mundo.

Con este objetivo, esta ruta que comenzó en Calpe el 18 de agosto y que culminará en Sevilla el 8 de septiembre, el mismo día en que Juan Sebastián Elcano llegó a Sevilla en 1522, con un recorrido total de 555 millas náuticas realizará siete etapas tocando: Cartagena, Almería, Melilla, Málaga, Algeciras y Cádiz.

Particularizando sobre esta visita malagueña y si no hay cambios de última hora, este contingente que se inició con la participación de varios veleros tiene previsto llegar a aguas malacitanas al medio día de este lunes 29 de agosto. Al día siguiente, los expedicionarios tienen programada una visita a la Alcazaba antes de, ya por la tarde, celebrar un acto en el Real Club Mediterráneo con entrega de trofeos.

Esta actividad que cuenta con el apoyo de la Comisión Nacional para la conmemoración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo y que pretende difundir la gesta que supuso la primera circunnavegación finalizada por Juan Sebastián de Elcano, está apoyada por la Armada española junto a otras instituciones y organismos que colaboran con este proyecto de difusión histórico cultural.

La expedición denominada GNA22 Juan Sebastián de Elcano Grandes Navegantes Agnyee 2022 portará la escultura El Galeón de AGNYEE que, una vez finalizada la ruta será depositada en la Torre del Oro de Sevilla de cuya construcción se cumplió en 2021 el 800 aniversario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios