Málaga

Málaga suma otros tres fallecidos más por coronavirus y 208 nuevos contagios

  • El número de hospitalizados baja a 83, de todos ellos nueve se encuentran en UCI

Una ambulancia en el Hospital Clínico de Málaga.

Una ambulancia en el Hospital Clínico de Málaga. / Marilú Báez (Málaga)

Nueva jornada negra en Málaga. Tras los buenos datos ofrecidos este viernes por el Instituto Andaluz de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) y del balance facilitado por la Consejería de Salud, la provincia vuelve a vestirse de luto registrando tres fallecidos más por coronavirus en esta jornada. Se trata de la cifra más alta de toda Andalucía al respecto, suponiendo casi la mitad de las siete contabilizadas en toda la comunidad autónoma.

También se han contabilizado 208 nuevos positivos por Covid en la provincia, frente a los 267 del viernes, 285 del jueves y 263 del miércoles. Por tanto, es el dato más bajo de los últimos días, aunque el número total de contagios asciende a 103.988 en Málaga.

La Consejería de Salud y Familias comunica que actualmente hay 614 pacientes confirmados con Covid-19 ingresados en los hospitales andaluces, de los que 142 se encuentran en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). En cuanto al número de hospitalizados en Málaga ya se registran 8.280 desde el inicio de la pandemia. Actualmente hay 83 ingresados, de los que nueve están en UCI.

No obstante, todavía hay motivos para la esperanza en esta batalla contra el coronavirus. Málaga ya rebasa la barrera de los 100.000 curados por la enfermedad, cifra que este jueves ya casi rozaba. Concretamente son 100.152 los recuperados del Covid, 232 más en las últimas 24 horas.

Las vacunas siguen avanzando a buen ritmo en Andalucía, y en ellas están puestas todas las miradas en las últimas semanas. La comunidad autónoma ya ha administrado el 97,11% de las dosis recibidas, lo que se traduce en un total de 6.472.385. En Málaga ya se han puesto 1.230.291 dosis. El 29,63% de la población andaluza ya tiene la pauta completa inyectada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios