Málaga acoge una jornada para franquiciadores organizada por dos empresas líderes de asesoría

Las franquicias despuntan como uno de los modelos de negocio que hacen frente a la crisis

Redacción / Málaga

09 de mayo 2009 - 01:00

La Confederación de Empresarios de Málaga ha acogido el primer seminario destinado a futuros franquiciadores Cómo franquiciar mi negocio, organizado por Inverpoint, consultora española especializada en la compraventa de empresas y MundoFranquicia consulting, consultora especializada en franquicias.

La Confederación de Empresarios de Málaga acogió este seminario que contempló temas de interés para todo empresario que quiera desarrollar una iniciativa de crecimiento en franquicia con su concepto de negocio. Durante media jornada de formación, estos temas se impartieron de una forma práctica y sencilla orientando al empresario respecto de las peculiaridades, procedimientos y bases del proceso a seguir para el desarrollo de un proyecto de franquicia.

Este seminario pretende servir de ayuda a los futuros franquiciadores a tomar, la que posiblemente sea una de las principales decisiones de un empresario: iniciar su expansión mediante el establecimiento de acuerdos de franquicia. Una veintena de empresarios asistieron al evento reafirmando así el interés que el sistema de franquicia sigue despertando a pesar de la crisis. Y es que la franquicia sigue despuntando como uno de los modelos de negocio que siguen haciendo frente a la crisis. Según un estudio elaborado por MundoFranquicia consulting, Andalucía ocupa, junto a la Comunidad Valencia, el tercer puesto en cuanto a número de empresas franquiciadoras con un 11% del total (1.181). También ocupa el tercero en cuanto a empleo generado, (12% de 248.000 totales) y baja un escalón si hablamos de facturación, con un 11% de los casi 23.000 millones que el sistema registró en 2008.

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