Málaga acoge un encuentro 'low cost' de franquicias y emprendedoresEl nuevo alumbrado eficiente del Parque ahorrará 15.000 euros en la factura

La segunda edición del evento se celebrará el 30 de noviembre en el FycmaAdemás de la reducción del gasto disminuirá también la contaminación atmosférica

Ep / Málaga / Redacción / Málaga

18 de noviembre 2010 - 01:00

Málaga acogerá el próximo 30 de noviembre la segunda edición de FranquiShop, el encuentro low cost de franquicias y emprendedores que reunió el pasado mes de septiembre en Sevilla a más de 40 enseñas y 200 emprendedores, generando más de medio millar de encuentros de negocio. Esta nueva jornada, que se celebrará en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), espera superar "con creces" los resultados obtenidos hasta el momento, y proyectar desde la capital malagueña "su lanzamiento nacional", según informó durante la presentación del evento la concejala de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Málaga, Carolina España, y el director de FranquiShop, Prudencio Martínez-Franco.

FranquiShop tiene su origen en una empresa andaluza y fue concebido con el objetivo de ofrecer a las grandes empresas franquiciadoras y a los emprendedores andaluces "una oportunidad de negocio asequible en un contexto de crisis".

El nuevo alumbrado del paseo del Parque de Málaga y alrededores supondrán al municipio un ahorro de 15.000 euros en el recibo anual de luz, al consumir 11.842,64 kilowatios menos, indicaron ayer en la inauguración el alcalde, Francisco de la Torre, y la concejal de Sostenibilidad y Servicios, Teresa Porras.

Asimismo, la puesta en marcha permitirá también una importante reducción de la contaminación, ya que disminuirán en cinco toneladas anuales las emisiones de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera. Se han instalado 240 luminarias de tecnología LED, sustituyendo a las de sodio de alta presión .

stats