Málaga

Málaga dedica una glorieta en Pinos del Limonar al arquitecto César Olano

  • Es el autor de la rehabilitación del Convento del Císter y del colegio Los Olivos y participó en la restauración de la Catedral, el Museo de la Alcazaba, el de Bellas Artes o en el Mercado de Atarazanas, entre otros

El arquitecto César Olano, en la cubierta de una de las iglesias de la provincia que rehabilitó. El arquitecto César Olano,  en la cubierta de una de las iglesias de la provincia que rehabilitó.

El arquitecto César Olano, en la cubierta de una de las iglesias de la provincia que rehabilitó. / M. H.

Una glorieta en Pinos del Limonar en Málaga está dedicada, desde este martes, al arquitecto César Olano. La rotonda, situada entre las calles Sierra de Grazalema y Sierra del Co, a espaldas del Colegio de Arquitectos, recoge una placa con el nombre de este profesional que, como arquitecto desarrolló su actividad fundamentalmente en Málaga, donde intervino en la rehabilitación y restauración de importantes edificios patrimonio arquitectónico de la ciudad.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha visitado la glorieta, cuya denominación por parte del Ayuntamiento se realiza tras la solicitud presentada por la Real Academia de Bellas Artes de San Telmo, petición que ha contado con el apoyo del Colegio de Arquitectos de Málaga.

César Olano es el autor de la rehabilitación del Convento del Císter y del colegio Los Olivos. Igualmente, ha participado en la restauración de la Catedral, el Museo de la Alcazaba, Museo de Bellas Artes o en el Mercado de Atarazanas, entre otros.

Nació en el Barco de Valdeorras, provincia de Orense. Vivió en Málaga gran parte de su vida vinculando igualmente su vida profesional a la ciudad. Era un humanista, estudioso de la astronomía, las matemáticas, la filosofía y la historia.

Durante su carreta ha recibido numerosos reconocimiento públicos a su trabajo: Medalla de Honor del Ateneo; miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Telmo y miembro de la Academia Malagueña de las Ciencias.

En 2012, el Colegio de Arquitectos le rindió homenaje por toda una vida dedicada a su profesión y le otorgó la Medalla de Oro al cumplir los 50 años de vida profesional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios