Málaga

Málaga supera los 30 grados por primera vez este año por el viento de poniente

  • En el aeropuerto el termómetro ha alcanzado los 31,6 grados

  • Mañana cambia el viento a levante y bajará la temperatura hasta los 22 grados

Un numeroso grupo de personas en la playa en Málaga Un numeroso grupo de personas en la playa en Málaga

Un numeroso grupo de personas en la playa en Málaga

Málaga ha rebasado hoy, por primera vez en lo que va de año, los 30 grados de temperatura por el viento de poniente. Según explican desde el Centro de Meteorología de Málaga, el termómetro en el aeropuerto malagueño ha marcado 31,6 grados, si bien en el puerto la máxima ha sido de 26,9 grados por la cercanía del mar.

En el resto de la provincia la jornada ha sido también prácticamente veraniega, al superar los 27 grados en Marbella y Antequera y los 25 grados en Vélez Málaga y Ronda. Eso ha permitido que las playas estuvieran con un alto nivel de ocupación, así como los restaurantes de buena parte de la provincia por la celebración del Día de la Madre.

Desde el centro meteorológico destacan que mañana lunes entra el viento de levante y bajarán las temperaturas en Málaga capital, aunque seguirá siendo un día caluroso. Se estima una máxima de 22 grados y una mínima de 15 grados. En el resto de la provincia no habrá tanto cambio respecto a hoy porque se espera una máxima de 27 grados en Antequera y llegar a los 24 grados en Marbella, Vélez Málaga y Ronda.

Para el resto de la semana se esperan también días soleados y bastante calurosos porque, según la previsión meteorológica, en Málaga capital, por ejemplo, se alcanzarán los 27 grados de máxima el martes y el miércoles, los 29 grados el jueves, los 30 grados el sábado y los 28 el domingo. Las temperaturas mínimas, además, estarán en los 20 grados, por lo que será difícil conciliar el sueño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios