Granizada en Málaga "Parecía que se nos iban a romper los techos"

  • La intensa granizada en Málaga ha sorprendido especialmente a los vecinos del barrio de El Limonar con balsas de agua en el viario público, vehículos atascados y calles anegadas

Zona de El Limonar, una de las más afectadas por la granizada Zona de El Limonar, una de las más afectadas por la granizada

Zona de El Limonar, una de las más afectadas por la granizada / Javier Albiñana

"¡Pero traigan las quitanieves!", grita Carmen. "Señora, aquí no tenemos de eso". Es una de las tantas conversaciones que se escuchan hoy por la calles del barrio El Limonar. La borrasca Gloria ha sorprendido en la mañana de este jueves a todos los malagueños con una gran granizada que ha provocado grandes atascos, balsas de agua en el viario público, vehículos atascados y calles anegadas. 

El epicentro de esta inmensa granizada ha sido el Paseo de El Limonar, donde la gran cantidad de piedras de granizo llegaba hasta las rodillas de aquel que pasaba. Varios coches han quedado atrapados, un dueño de uno de los vehículos intenta retirar, con ayuda de personal de Limasa, su vehículo. "Lo principal es hacer un carril para que salga este coche y ya con los tractores seguir maniobrando", decía José Antonio, encargado de Limasa. 

"Yo he visto caer granizo, pero esto jamás, es increíble", decía Carmen, una vecina jubilada del barrio que ha querido salir de hoy de su casa para ver con sus propios ojos "lo más parecido a la nieve" tintando de blanco su calle. "Esto ha sido terrible, parecía que se nos iban a romper los techos". Dos jóvenes se retratan junto a uno de los coches atascados a modo de selfie y otro lanza bolas de granizo a su amigo. Y es que al margen de los graves problemas ocasionados, el Paseo de El Limonar se ha convertido en la mañana de este jueves en un auténtico "parque temático".

"Yo he visto caer granizo, pero esto jamás, es increíble", decía Carmen, una vecina jubilada

"Yo tenía una rehabilitación esta mañana y podría haberla cambiado y quedarme en casa, pero he querido salir a ver cómo estaban las calles", cuenta otra mujer. Un hombre está asombrado con lo que ve: "Estoy flipando, es lo nunca visto, un desastre que ha provocado daños, suerte que a mí no me ha afectado". 

Un joven se lanza al suelo para hacer "ángeles de granizo" bajo los árboles característicos de la calle. Una insólita postal blanca en Málaga se ha convertido en la imagen más difundida hoy en redes sociales. Un conductor de la EMT cuenta cómo ha afectado a las líneas de autobuses: "En la parte este de la ciudad los atascos han sido increíbles, de El Palo al centro hemos llegado a tardar una hora y media". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios