Málaga Hoy En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Granizo en Málaga La borrasca Gloria se salda con una gran granizada en Málaga

Granizada en El Limonar

Una enorme granizada en Málaga ha sorprendido a todos este jueves. El fenómeno ha venido acompañado de una tormenta eléctrica. Varios puntos de la ciudad, como el centro, se han visto afectados por un fenómeno inusual en la provincia. Ha sido media hora intensa de granizo, que acompañado de tormenta eléctrica, ha cubierto de blanco la ciudad. 

Las incidencias no han tardado en producirse debido al granizo con arboles caídos y calles cortadas en distintos puntos de la capital y de la provincia son algunos de los episodios ocurridos en lo que va de mañana.

Los puntos más complicados para el tráfico en Málaga son el paseo marítimo Pablo Ruiz Picasso en sentido centro y la avenida Juan Sebastián de El Cano, además de la bajada a Monte Dorado en ambos sentidos por placas de granizo.

Las redes sociales se han inundado de imágenes que muestran la granizada en barriadas como Ciudad Jardín, donde ha continuado lloviendo de forma intensa. 

En municipios como Cártama se han producido inundaciones. A falta de datos actualizados, desde el Centro de Meteorología de Málaga han informado de que en las últimas 12 horas se han registrado 22 litros por metro cuadrado, a los que habrá que sumar lo recogido desde las 6 de la mañana. En el caso de Coín, han sido 10. 

También ayer la borrasca Gloria se dejó notar en la provincia malagueña, y de igual forma, con especial énfasis en la capital, donde hasta el mediodía se acumularon más de 50 litros. 

Desde ayer la Costa del Sol y el Guadalhorce permanecen en alerta amarilla por lluvias por la influencia de la borrasca Gloria. Hasta la media noche de este jueves podrían acumularse hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora y 40 litros en 12. Para las mismas comarcas Meteorología mantiene el aviso amarillo por tormentas.

Meteorología ha elevado a naranja el aviso por lluvias en las dos comarcas poco antes de las 8:00 de este jueves.

La Delegación Territorial de Educación ha decretado el cierre de los centros educativos El Limonar, Mayorazgo y Parque Clavero por motivos de seguridad, ya que ha sido la zona este una de las más afectadas por la granizada. En el resto de centros, por el momento, no se han detectado incidencias significativas y la actividad escolar se desarrolla con cierta normalidad. En Ciudad Jardín y el Centro han amanecido patios, pistas deportivas y accesos cubiertos por un manto blanco. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios