Málaga

Málaga se acerca a los 500 hospitalizados por Covid, con otros 1.366 casos y cuatro fallecidos más

Hospital Regional de Málaga. Hospital Regional de Málaga.

Hospital Regional de Málaga. / Javier Albiñana

La tercera ola de la pandemia sigue en pleno auge. Este domingo la provincia de Málaga ha vuelto a superar el millar de positivos en solo un día, con 1.366 contagios, lo que también supone un leve aumento respecto a los tres últimos días. Además, el Covid ha costado la vida a otras cuatro personas en las últimas 24 horas, según el balance remitido por la Consejería de Salud, con lo que ya son 841 los fallecidos desde marzo.

Pero no solo preocupa el exponencial crecimiento de los nuevos contagios, que siguen disparados después de dos semanas, sino que alarma mucho más la situación de los hospitales, que ya se acercan a los 500 hospitalizados después de una semana en la que han duplicado el número de pacientes con coronavirus.

Actualmente hay 487 ingresados, frente a los 453 de ayer sábado. De estos, 48 están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), cuando ayer los pacientes más críticos eran 41. La tendencia se ha mantenido al alza toda la semana, desde que el pasado fin de semana se alcanzaran los 236 hospitalizados, lo que ya era el dato más alto desde antes del puente de diciembre.

En total, desde marzo, 4.506 enfermos han requerido ingreso debido a su gravedad y de estos, 375 han precisado Cuidados Intensivos. Ante este panorama, los curados vuelven a ser muchos menos que los nuevos infectados. Según la Consejería, solo 86 han superado la enfermedad en las últimas 24 horas, frente a esos 1.366 contagiados.

La expansión del virus se mantiene en el resto de Andalucía, que este domingo vuelve a rozar los 6.000 contagios, aunque Málaga sigue a la cabeza y es la única que se mantiene por encima del millar de casos diarios. Por detrás están Sevilla (953), Cádiz (752), Almería (679), Córdoba (524), Granada (767), Huelva (378) y Jaén (431). De este modo, la provincia malagueña acumula más del 23% de los nuevos positivos en la región.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios