Málaga

Málaga aprueba un hotel de cuatro estrellas en un edificio de El Perchel

El edificio de El Perchel que será derruido para construir un hotel.

El edificio de El Perchel que será derruido para construir un hotel. / J. P.

Sigue aumentando la planta hotelera de Málaga de la máxima calidad. El Ayuntamiento de Málaga no ceja en su empeño de sumar camas de cuatro y cinco estrellas. El último paso que ha dado la Gerencia de Urbanismo (GMU) en este sentido es la de otorgar una licencia de obras a la construcción de un hotel de cuatro estrellas con 95 habitaciones en El Perchel. El edificio, hasta hace poco, era un aparcamiento y contenía un concesionario de vehículos. 

Es por ello que antes de iniciar la obra para levantar la edificación, deberán demoler la estructura existente, para lo que ya emitió la GMU una licencia favorable. El número 11 de Plaza de Toros Vieja será, de esta manera un hotel gestionado por la empresa catalana  Inversiones y Transformación de Bienes Raíces, que cuenta con con la familia Oriol Roca. Es el mismo grupo que compró en 2018 una manzana del barrio del Soho para levantar un hotel de cuatro estrellas. 

Presupuesto y habitaciones

Para este nuevo edificio, cuentan con un presupuesto de 4,6 millones de euros y pretende levantar cuatro alturas sobre la planta baja. El plazo para terminar la obra que otorga la Gerencia –pese a que la empresa solicitó 18 meses– es de 36 meses, pudiendo iniciarse seis meses después de la emisión de este documento. Para el derribo previo de la estructura que ahora mismo se levanta tienen un plazo de 6 meses, por lo que la se prevé que en los próximos dos años –si se cumplen los plazos que maneja la empresa– pueda estar terminado el nuevo hotel. 

Entre las 95 habitaciones que propone, 8 son en suite y las 87 restantes serán dobles estándar. La ocupación máxima, de esta manera, es de 190 plazas. Según los datos que se recogen en la licencia, el edificio cuenta con una extensión de 929,52 metros cuadrados, sobre los que levantan 6.102,29 metros cuadrados construidos. A estos hay que añadir otros 929 metros cuadrados en el subsuelo. 

Los bajos del edificio venían alojando, hasta hace pocas fechas, un conocido concesionario multimarca en la ciudad y que en los últimos tiempos estaba centrado en las modalidades de leasing renting.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios