Málaga

Málaga instalará una tirolina en la playa de San Andrés

Bañistas en la playa de San Andrés.

Bañistas en la playa de San Andrés. / Javier Albiñana (Málaga)

Las playas son, cada vez más, un centro de ocio al aire libre con múltiples planes alternativos al chapuzón y el espeto en el chiringuito. En eso sigue avanzando Málaga, que ahora ha sacado a licitación la instalación de una tirolina en la playa de San Andrés, para el disfrute de los jóvenes –y no tan jóvenes– del entorno de Huelin que acudan a la playa. 

No es inusual disfrutar de este tipo de infraestructuras en el litoral malagueño, en el que a poco que pasees por los distintos paseos marítimos es fácil encontrarse con zonas para hacer ejercicio al aire libre –incluso estructuras donde ejercitarte con tu propio peso–, pistas de distintos deportes sobre la arena o castillos o estructuras sobre la arena para que los más pequeños interactúen con ellas. 

En esa dirección va este proyecto, que plantea la renovación de la tirolina ya existente por una nueva, con espacio para dos niños, de entre 4 y 14 años, según el pliego técnico. Esta nueva tirolina tendrá una longitud de entre 20 y 33 metros y una altura máxima de 1,7 metros. Además, se explicita en el pliego que todos los materiales deben ser de primera calidad y resistentes al elemento en el que será colocado (sobre la arena). 

El proyecto cuenta con un presupuesto de 29.000 euros (más de 35.000 euros IVA incluido). El adjudicatario deberá completar el encargo en cuatro meses desde la formalización del contrato. La búsqueda de la mejor calidad en todos los materiales se fundamenta, además de para garantizar la seguridad de los usuarios en la necesidad de cumplir con los requisitos estipulados por los distintivos de “Bandera Azul” y “Q de Calidad Turística”. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios