Málaga

Málaga planea invertir 18 millones de euros en reurbanificar distritos durante dos años

  • El total recogido en el Plan Anual de Contratación de la Gerencia supera los 32 millones de euros

Obras de urbanización del bulevar Louis Pasteur en Teatinos.

Obras de urbanización del bulevar Louis Pasteur en Teatinos. / Javier Albiñana (Málaga)

La Gerencia Municipal de Urbanismo aprobó este viernes el Plan Anual de Contratación, por se programa la actividad contractual que se desarrollará en el ejercicio presupuestario. La partida más cuantiosa que recoge este documento es la referida a la reurbanización de suelos, superando los 18,3 millones de euros en 11 lotes.  

El proceso de reurbanización del suelo no es otro que el de adecuar una parcela o espacio con las canalizaciones, cables, acerado y otras necesidades que se deben cumplir antes de comenzar a edificar en ella. Es por ello el paso previo a levantar nuevos edificios y conceder licencias de obra para nuevas obras. Esto certifica la intención de la Gerencia de Urbanismo de seguir creciendo.

En total, el Plan de Contratación anual recoge más de 32 millones de euros en distintos conceptos. Pese a ello, cabe recordar que es un documento indicativo y no es necesario licitar todos los contratos que en él se recogen.

La finalidad del mismo es buscar objetivos de eficiencia, economía de medios, transparencia, concurrencia y mejora de la calidad de contratación. Asimismo, recoge el texto aprobado, se busca garantizar que todos los ciudadanos y los potenciales licitadores tengan conocimiento de la programación de la actividad contractual de la corporación.

Esto, aseguran, es un guiño para facilitar la concurrencia de las PYMEs, que según les trasladan no tienen tiempo de preparar los sobres para las licitaciones debido a la premura de los plazos. De esta manera, si conocen con antelación las necesidades de la Gerencia de Urbanismo, podrán incrementar sus posibilidades a la hora de concurrir a licitaciones.

Hasta completar los 32 millones, los proyectos en los que la GMU planea licitar contratos son el servicio de conservación de asfalto en carriles bus y carriles 30 de toda la ciudad, por 6,6 millones de euros; el asfaltado de vías de alta intensidad, por 1,6 millones; el control de calidad de obras de iniciativa privada, por 661.000 euros; el suministro e instalación de luminarias, por 289.0000 euros; las obras de conservación que requieran distintos proyectos, por 3,8 millones, y el servicio de asistencia técnica para la redacción de proyectos por de ejecución de la Manzana Verde, por 715.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios