Málaga

Desinfectan un juzgado en Málaga y aíslan a una decena de trabajadores tras un positivo de coronavirus

  • El personal está en confinamiento domiciliario por prevención

Ciudad de la Justicia de Málaga. Ciudad de la Justicia de Málaga.

Ciudad de la Justicia de Málaga. / Javier Albiñana

Un juzgado de la Ciudad de la Justicia de Málaga fue desinfectado este viernes y una decena de trabajadores tuvieron que ser puestos en aislamiento domiciliario tras diagnosticarse un positivo por coronavirus entre la plantilla.

Según fuentes judiciales, se trata del Juzgado de Instrucción 1. Una empleada de esa instancia judicial, que trabajó el jueves, resultó estar infectada, según la prueba que se conoció por la tarde. De inmediato, como es preceptivo, el juzgado activó el protocolo de actuación ante el Covid, que estipula la desinfección de las zonas donde ha estado físicamente la persona afectada. También dio parte a la Administración sanitaria, que dispuso el aislamiento domiciliario para los compañeros de trabajo en prevención de que pudieran haberse contagiado.

Sólo uno de los empleados no quedó afectado por esa decisión, ya que se encuentra de vacaciones y no había estado en contacto con la trabajadora cuya PCR resultó positiva en coronavirus. Desde que estalló la pandemia, la Ciudad de la Justicia ha extremado la limpieza de sus instalaciones; medida a la que se suma la desinfección puntual de aquellas dependencias en las que se desempeña alguna persona que da positivo en Covid.

De hecho, a finales de julio pasado ya tuvieron que ser desinfectados dos juzgados de la Ciudad de la Justicia –uno de Instancia y otro de lo Penal– tras detectarse un caso de esta enfermedad en cada uno de ellos. En esta ocasión sólo fueron aislados por prevención dos compañeros de los contagiados.

No fue necesario como ahora esa medida para toda la plantilla, debido a que los infectados entonces estaban de vacaciones y habían contraído el virus mientras estaban alojados en un hotel de Huelva donde estaban disfrutando de unos días de descanso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios