Málaga lanza una aplicación para pagar con el móvil la zona azul
El servicio, que es gratuito, permite anular denuncias y ver cuántas plazas hay disponibles


El Ayuntamiento de Málaga pondrá a partir de hoy una nueva aplicación gratuita que permitirá a los usuarios abonar el importe de las plazas de la zona azul así como de los aparcamientos públicos de rotación a través del teléfono móvil. Según informó el Consistorio, la aplicación se enmarcada en la estrategia de ciudad inteligente, y convierte a Málaga en la primera en contar con una novedosa herramienta gratuita que aúna la posibilidad de pago a través del móvil.
Bajo el lema Ahora aparcar es más fácil, más cómodo, se pone en marcha la aplicación que permite que solo con un móvil y la matrícula ya se pueda pagar el aparcamiento o la zona azul.
La herramienta posibilita el abono de estos servicios sin tener que hacer colas, sin necesitar efectivo, de forma más fácil y cómoda, e incluso informa sobre cuánto se lleva consumido.
Según el Ayuntamiento, entre las ventajas para el usuario de la zona azul con la compra del billete a través del móvil figuran que no se necesita buscar el parquímetro para retirarlo y la aplicación avisa mediante mensaje antes de que venza el tiempo abonado, evitando la denuncia.
Además, para el estacionamiento regulado, la aplicación permitirá la anulación de denuncias y el abono del servicio para residentes, usuarios con movilidad reducida y vehículos eléctricos, cada uno con sus tarifas correspondientes.
Esta aplicación también integra otras funcionalidades como la información sobre cómo llegar al aparcamiento o cuántas plazas hay libres, servicios que favorecen que los usuarios puedan planificar de forma previa sus desplazamientos.
También te puede interesar
EN COLABORACIÓN CON MAYBELLINE