Málaga

Málaga da licencia para construir 15 viviendas en un local de 744 metros en Campanillas

  • El valor de la obra prevista supera los 102.000 euros y el plazo es de 12 meses

Imagen de un antiguo local que fue transformado en vivienda.

Imagen de un antiguo local que fue transformado en vivienda.

La irrupción del fenómeno de los pisos turísticos, que en tiempos de pandemia parece algo más moderado, trajo consigo un proceso de transformación del concepto residencial que se mantiene vivo a día de hoy en Málaga capital. Aunque no es la única razón, sí es una de las que hace que desde hacer varios ejercicios exista un proceso de transformación de, principalmente, locales comerciales y, en menor medida, oficinas en viviendas.

Una realidad fácilmente constatable en su simple paseo por algunos barrios de la ciudad y que queda confirmada por las estadísticas oficiales. Muestra de ello es que suelen ser numerosos los expedientes de licencias de cambio de uso que mes a mes autoriza la Gerencia de Urbanismo.

Fiel ejemplo de este nuevo modelo es el permiso que acaba de otorgar el ente municipal a un promotor que ha solicitado el cambio de uso de un local de 744 metros cuadrados de superficie para la delimitación de 15 viviendas, tres de ellas tipo loft y las 12 restantes con un solo dormitorio. Las superficies de estos espacios, de acuerdo con la documentación, oscilan entre los 41,50 metros del más pequeño y los 54,66 metros del más grande. 

El emplazamiento de este proyecto es el distrito de Campanillas. La actuación tiene un presupuesto de ejecución material de 108.592 euros, siendo el plazo previsto para el desarrollo de las actuaciones de 12 meses. El promotor queda obligado, una vez quede expedida la licencia, a iniciar los trabajos en un plazo máximo de seis meses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios