Pandemia

Málaga notifica ocho muertos por Covid y mantiene 106 hospitalizados

Una ambulancia entra en el Hospital Clínico Virgen de la Victoria de Málaga.

Una ambulancia entra en el Hospital Clínico Virgen de la Victoria de Málaga. / MARILÚ BÁEZ (MÁLAGA)

La provincia de Málaga mantiene un total de 106 hospitalizados con Covid y ha notificado ocho muertos más desde el pasado viernes, lo que eleva el total en la pandemia a 2.462 personas, según los datos notificados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía este martes, de acuerdo con la nueva estrategia de vigilancia aprobada por la Comisión Nacional de Salud Pública. 

Así, si se comparan con los últimos datos disponibles, se ha producido un descenso de hospitalizados tras bajar de 115 a los actuales de 106, de los que cinco están en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).  Además, desde el pasado viernes, último día con datos, ha habido 35 nuevos encamados, 14.336 en total, de los cuales 1.151 (+2) han sido en las UCI desde el inicio de la pandemia. 

El número de contagiados detectados por PDIA (PCR y test de antígenos) ha disminuido respecto a días atrás, con 593 más, elevando el global a 293.313; mientras que el número de recuperados asciende ya a 286.471, después de sumar 772 en los últimos días. 

Respecto al proceso de vacunación del Covid en Málaga, el Gobierno andaluz ha informado de que se han administrado 3.491.895 dosis en la provincia, con 1.442.120 personas con al menos una vacuna y 1.410.462 con la pauta completa. El número de terceras dosis inoculadas asciende ya a 786.382. 

Por otro lado, en relación con la situación de los colegios e institutos, han precisado que no hay ningún cierre completo de un total de 1.218 centros y no hay aulas cerradas.

Sobre estos datos, el portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, ha alertado sobre que el coronavirus "no se ha ido", de manera que, aunque la tasa de contagio sigue bajando "no acaba de remitir".

Tres casos de viruela del mono en Málaga

Por otro lado, respecto al seguimiento de la viruela del mono, la Consejería de Salud ha actualizado los datos este martes. Málaga mantiene tres casos confirmados, de los ocho que hay en total en Andalucía. Otros tres hay en Sevilla, uno en Cádiz y otro en Granada.

Los casos de estudio han aumentado a 15 en la comunidad, frente a los ocho que este pasado lunes señaló el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre.

Respecto a los casos en investigación, Bendodo ha señalado que de los 15 pendientes hay cuatro que serán "posiblemente" positivos, y once son "sospechosos". Asimismo, ha apuntado que 31 casos ya han sido descartados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios