Málaga

Málaga termina el año con 781 muertos con coronavirus y 154 hospitalizados

  • Sigue el repunte de casos en la provincia, que en plena Nochevieja suma 346 contagios, un nuevo fallecido y otros 15 ingresos hospitalarios

  • Mapa del Covid-19 en Andalucía

Ambulancias en el Hospital Clínico. Ambulancias en el Hospital Clínico.

Ambulancias en el Hospital Clínico. / Javier Albiñana

El 2020, el año de la pandemia, termina en Málaga con 781 muertos por coronavirus contabilizados desde marzo, unos meses en los que Andalucía ha visto perder 5.158 vidas por coronavirus. Además, la provincia despide el año con 154 personas que, a día de hoy, están ingresadas en los hospitales, de las que 18 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Es el triste balance de una pandemia que deja de nuevo con cifras preocupantes, ya que el repunte de casos por Covid sigue en Andalucía y en la provincia malagueña.

Este 31 de diciembre, en plena Nochevieja y cuando los expertos hablan ya de la llegada de la tercera ola, la Consejería de Salud y Familias de la Junta ha notificado 346 nuevos contagios en Málaga. Son 113 positivos más que ayer, cuando se contaron 346 infectados, lo que se vuelve a superar la cifra más alta de las últimas dos semanas. Pero es que, además, en un solo día se han registrado más casos que los acumulados los días de Nochebuena y Navidad (270 en los dos días). 

Málaga es la segunda provincia andaluza que mayor número de contagios registra, por detrás de Cádiz que ha tenido 363 en las últimas horas. En total, 38.855 personas se han contagiado de coronavirus en la provincia malagueña desde el inicio de la pandemia, según las cifras oficiales de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Desde el pasado lunes se han detectado 842 positivos.

En cuanto a la presión asistencial, se mantiene contenida, aunque en las últimas horas otros 15 pacientes han requerido hospitalización en la provincia, por lo que ascienden a 4.041 el total de ingresos desde que se declaró la pandemia. No obstante, el número de camas ocupadas es menor al que había cuando empezó esta semana (154 frente a las 165 del lunes).

En el conjunto de Andalucía, los ingresos hospitalarios también se ha aliviado con una bajada de hospitalizaciones por Covid-19 por segunda jornada consecutiva hasta los 976. Son 46 menos en 24 horas; y 840 menos que hace una semana.

Los curados, por su parte, continúan una jornada más con cifras bastante inferiores a las de los contagiados. En Málaga, en el último balance se han comunicado 108 pacientes dados de alta.

Con respecto a los brotes en Málaga, la provincia mantiene activos 15 focos que suman un total de 65 casos en los distritos sanitarios de Málaga (seis brotes de 7, 3, 5, 3, 3 y 5 casos), Costa del Sol (tres brotes de 4, 5 y 3 casos), Valle del Guadalhorce (un brote de 3 casos), Serranía (dos brotes de 3 y 9 casos) y Axarquía (tres brotes de 4, 4 y 4 casos).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios