Málaga nombra hijo adoptivo a Antonio de Canillas
La Federación Provincial de Peñas Flamencas le tributó ayer un homenaje en el Cervantes
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, asistió ayer al acto de homenaje que se tributó al cantaor Antonio de Canillas, con una gala que organizó la Federación Provincial de Peñas Flamencas de Málaga. El acto tuvo lugar en el Teatro Cervantes y en el transcurso del mismo, De la Torre anunció que el Ayuntamiento otorgará a Antonio Jiménez González, conocido como Antonio de Canillas, el nombramiento de hijo adoptivo del municipio de Málaga.
El nombramiento se realizó a petición de la Federación Provincial de Peñas Flamencas de Málaga y para ello se inicia en breve el expediente necesario para poder otorgar el nombramiento. El cantaor de flamenco nació el 21 de agosto de 1929 en Canillas de Aceituno de Málaga, de donde es hijo predilecto. Es además el más veterano de los cantaores malagueños. En sus más de cuarenta años de dilatada carrera se le ha reconocido por el dominio de todos los palos del flamenco aunque especialmente por ser un gran saetero. A él se le atribuye la creación de la saeta malagueña.
Antonio de Canillas posee la Lámpara Minera del VI Concurso del Cante de Las Minas de La Unión (Murcia). Además participó como una de las principales figuras de la I Edición del Festival Málaga en Flamenco, organizado por la Diputación de Málaga y en Los Jueves de la Crítica de Málaga en Flamenco, donde se homenajeó su trayectoria por parte de la Diputación Provincial y se editó una biografía escrita por Gonzalo Rojo.
No hay comentarios