EPA

Málaga es la tercera provincia española que gana más ocupados en el segundo trimestre

  • Entre abril y junio Málaga suma 34.700 ocupados más y alcanza el registro de 2007, mientras que el paro desciende en 9.400 personas

Un hombre trabaja en una empresa malagueña

Un hombre trabaja en una empresa malagueña

Málaga ha sido la tercera provincia española que ha recuperado más empleo en el segundo trimestre del año. La provincia cerró junio con 631.000 personas ocupadas, lo que representa un crecimiento de 34.700 personas y recuperar el nivel existente a finales de 2007, justo antes del inicio de la crisis. Solo en Baleares (85.500) y Madrid (38.500) han experimentado un mayor empuje de personas ocupadas, según la Encuesta de Población Activa (EPA) que ha publicado el Instituto Nacional de Estadística.

Pese al fuerte aumento de ocupados, el paro solo se ha reducido en 9.400 personas, hasta contabilizar un total de 159.800. Se justifica en el hecho de que la población activa, es decir, aquella que puede y quiere trabajar, se ha disparado. En el segundo trimestre del año Málaga contabilizó 790.800 activos, 25.300 más que en marzo. 

El aumento de la población activa dificulta que baje el paro porque el grupo de personas que quieren trabajar es mayor y es complicado encontrar hueco para todos, pero eso también muestra que Málaga es una de las provincias más dinámicas de España para trabajar. En este sentido, la tasa de paro está en el 20,2%, casi dos puntos menos que en el primer trimestre pero el mismo porcentaje que en verano o a finales del año pasado.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios