Málaga

Málaga presenta su plan de acción turística con 24 nuevos proyectos

  • Se creará un sistema de inteligencia turística y se cambiará la página web o una aplicación

El ayuntamiento de Málaga presenta su plan de acción turística con 24 nuevos proyectos

El ayuntamiento de Málaga presenta su plan de acción turística con 24 nuevos proyectos

La concejala de Turismo, Promoción de la Ciudad y Captación de Inversiones del Ayuntamiento de Málaga, Rosa Sánchez, presentó este lunes el Plan de Acción 2022, un año en que se otorga especial atención a la renovación digital y tecnológica en lo que a información y comercialización de la ciudad se refiere.

Sánchez detalló en el acto, en el que estuvieron presentes miembros del Foro de Turismo de la Ciudad y del Cuerpo Consular, que “el Plan de Acción 2022 quiere afrontar una mejora integral de la imagen de Málaga en el entorno digital para atraer al turista desde nuevos canales con una imagen renovada, así como facilitarles información durante su estancia en el destino de una manera cómoda y ágil”.

“En definitiva, vamos a trabajar en la búsqueda de la excelencia del producto turístico, a lo que nos ayudará también la estrategia de segmentación trazada en el Plan Estratégico 2021-2024”, afirmó la concejala.

El Plan de Acción 2022 incluye la puesta en marcha de hasta 24 nuevos proyectos de carácter tecnológico, digital o estratégico. En el primer plano, se llevará a cabo un nuevo Sistema de Inteligencia Turística, la puesta en marcha del nuevo portal web de Turismo de Málaga, así como una app. Campañas programáticas, un Plan Estratégico de Marketing Digital completan los objetivos del plan en materia tecnológica, que buscan mejorar la gestión de los datos para presentar al potencial turista un destino ajustado a sus motivaciones.

En cuanto a la experiencia del turista en destino, el Plan de Acción 2022 busca mejorarla sustancialmente a través de nuevos proyectos digitales: la instalación de tótems táctiles, de puntos móviles de información turística son algunos de los productos a implementar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios