Málaga

Málaga continúa con el plan para mejorar la movilidad en el campus de Teatinos

Imagen de archivo del campus de Teatinos

Imagen de archivo del campus de Teatinos / Javier Albiñana (Málaga)

El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Urbanismo, ha sacado a licitación el proyecto de intersección de la calle Jiménez Fraud con la avenida Louis Pasteur -dos vías de Teatinos-, por un importe de 951.571,14 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de ocho meses, para mejorar la movilidad en el distrito.

Las obras previstas contemplan la ejecución de un nuevo punto de conexión exclusivo de autobús que  facilite la circulación del transporte público entre la zona este y oeste del distrito Teatinos con el Campus Universitario de Teatinos y su ampliación. Este cruce se ha diseñado con una intersección semafórica coordinada con la intersección de Jiménez Fraud con la línea de Metro Málaga.

Estas actuaciones se unen a las recientemente adjudicadas que se corresponden con la primera fase de las obras para la mejora de la movilidad en el distrito de Teatinos y el entorno universitario y que contemplan el aumento de la capacidad de la calle Jiménez Fraud (que cuenta con dos carriles sentido Hospital Universitario Virgen de la Victoria y un carril sentido A-357) y de la glorieta de enlace con la carretera A-357.

Las empresas interesadas en optar a la ejecución de esta obra disponen de 26 días naturales para presentar sus ofertas. Está cofinanciada con fondos Next Generation, por parte del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), dentro del programa de ayudas a municipios para la implantación de Zonas de Bajas Emisiones y la Transformación Digital y Sostenible del Transporte Urbano, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Renovación de la pavimentación de calle Sondalezas

También, el Ayuntamiento de Málaga a través del Área de Urbanismo, ha adjudicado las obras del proyecto de reorganización de calle Sondalezas, en el distrito de Bailén Miraflores, que supondrá una inversión municipal de más de 510.000 euros. Así, este proyecto contempla la renovación de la pavimentación de acerado en una superficie cercana a 3.000 metros cuadrados y se construirá una nueva red de abastecimiento que conectará a la existente.

En concreto, se ha adjudicado a la empresa Obratec Ingeniería S.L. por un importe de 514.663,12 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de ocho meses. Se enmarca dentro del acuerdo marco para obras de reurbanización en distritos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios