Málaga se postula para acoger la expansión de la multinacional CGI

El alcalde se reúne con el director en España de la quinta firma en tecnología de la información

Imagen del PTA, donde se encuentra instalado un centro de trabajo de CGI.
Imagen del PTA, donde se encuentra instalado un centro de trabajo de CGI.
S. Sánchez Málaga

09 de agosto 2013 - 01:00

Málaga muestra sus credenciales como asentamiento de empresas multinacionales. En la línea de lo ya logrado con el gigante Oracle, que hace cuatro meses anunció el proyecto de ampliación de su sede en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) y la contratación de hasta 200 nuevos trabajadores, la ciudad se afana ahora en convencer a otro transatlántico en materia tecnológica, CGI, el quinto a nivel mundial en tecnología de la información y las telecomunicaciones. A la espera de que las opciones de la capital de la Costa del Sol se concreten, los máximos responsables de la urbe dan pasos para atraer a tan codiciado objeto de deseo. Muestra de ello es la reunión que el pasado 30 de julio mantuvo el alcalde, Francisco de la Torre, con el director de CGI-España, Miguel Castro, y en el que se abordó esta cuestión.

Así lo indicaron a este periódico fuentes próximas al equipo de gobierno del PP, que destacaron la trascendencia que ello tendría para la ciudad, toda vez que "podría suponer que la planta del PTA pasase de forma paulatina a disponer de hasta 400 trabajadores cualificados". "El objetivo es que dispusiese de una gran sede, como ha pasado con Oracle", indicaron las fuentes consultadas. En este sentido, se mostraron convencidas de que si CGI elige España en su proceso de expansión, Málaga será la ciudad elegida. Aunque Málaga no es la única opción a nivel europeo, ya que ha de competir en este reto con países como Polonia y Rumanía.

"Nos han pedido información", indicaron, al tiempo que destacaron cómo en este tipo de contactos las ciudades interesadas en acoger multinacionales materializan sus candidaturas, que son, posteriormente, objeto de análisis por parte de los máximos responsables de las compañías. "Nos llegan a remitir solicitudes de información con hasta 40 folios", apuntaron. Documentos en los que se deben recoger desde las comunicaciones de las que dispone el entorno, claramente ventajosas en el caso de la ciudad, como el coste medio de la cesta de la compra o la existencia o no de colegios internacionales en las cercanías.

De acuerdo con los plazos que se manejan en el seno de la Casona del Parque, es fácil pensar que la decisión final se pueda adoptar antes de que acabe el actual ejercicio. No obstante, precisaron que trabajo semejante con el que se está haciendo con CGI se realiza con otras empresas.

El director del PTA, Felipe Romera, se mostró muy cauto en este asunto. Si bien admitió que la empresa en cuestión "está mirando posibles asentamientos", subrayó que por el momento "no hay nada cerrado". "Una cosa es que tenga interés, que es verdad, pero este tipo de costas se tienen que rematar, porque si no sirve de nada decirlo", afirmó.

Según la información corporativa de la que dispone CGI en su página web, la firma dispone de unos 72.000 profesionales en cuarenta países de América, Europa y Asia Pacífico, que se encargan de ofrecer servicios de TI y procesos de negocio. Los ingresos anuales de la compañía se estiman en unos 7.000 millones de euros.

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