Málaga

Málaga se prepara para un Smart Agrifood que gana músculo internacional

Imagen de archivo del Startup Europe Smart Agrifood Summit celebrado en  Málaga hace tres años.

Imagen de archivo del Startup Europe Smart Agrifood Summit celebrado en Málaga hace tres años.

Málaga se prepara para acoger el 29 y el 30 de septiembre la quinta feria de innovación en el sector agroalimentario Smart Agrifood Summit que celebra su edición más global al ganar músculo internacional y atraer ya a participantes de China y Dubái, entre otros puntos del planeta.

Lo ha avanzado en una entrevista con Efe el máximo responsable de este evento y vicepresidente ejecutivo de la fundación europea para la innovación (Intec), Juan Francisco Delgado, quien confirma que este año hay un "salto importante" en la internacionalización de la feria, aunque es algo que va en su ADN porque el foro nació en 2018 "con esa vocación".

Delgado recuerda que fue la propia Comisión Europea la que quería impulsar un evento así y fue Intec la que lideró este proyecto que convenció finalmente a la institución comunitaria.

Por lo tanto, ya es "una referencia" a nivel europeo y ahora sigue creciendo a nivel mundial, con el foco puesto en "muchas" zonas de interés, como el sudeste asiático.

La quinta edición traerá algunas novedades que, unidas a otras actividades ya consolidadas, perseguirán el objetivo de convertir la innovación y la transformación digital en el sector agroalimentario como el "eje fundamental" sobre el que gire este evento que se celebra en el Palacio de Ferias y Congresos de la ciudad de la Costa del Sol.

Entre esas novedades, destaca la celebración de un foro sobre economía azul (salud de los mares, pesca y acuicultura), la participación de grandes tecnológicas como Telefónica o Indra y un programa de actividades complementarias para "involucrar a la ciudad" en este Smart Agrifood Summit.

Ese nuevo foro, se añade a los del resto del programa que ya se celebraron en anteriores ocasiones: uno general sobre tendencias agroalimentarias, otro de lucha contra la despoblación, un tercero sobre innovación en el aceite de oliva, un cuarto sobre uso del agua y otro más relativo al uso de energías renovables.

En cuanto a las acciones complementarias, serán tres: la celebración de una regata en el puerto de Málaga por la "salud" de los mares y para apoyar la candidatura de la ciudad a la Expo 2027; un "show cooking" en el museo Thyssen y un "agro-maratón" a beneficio del Banco de Alimentos de la Costa del Sol. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios