Málaga promociona en Londres su cultura, naturaleza y gastronomía
La ciudad se presentará como destino en la World Travel Market para reforzar el crecimiento del mercado británico
Un destino turístico global que es capaz de satisfacer todas las motivaciones de los turistas. Ésa es la idea con la que Málaga se presentará este año en la World Travel Market (WTM) de Londres, que se celebrará entre los días 2 y 5 de noviembre. Con ello, la capital espera seguir reforzando el crecimiento del mercado británico, que ha arrojado este año unas cifras históricas.
De hecho, entre enero y septiembre se han alojado en los hoteles de Málaga un total de 62.316 turistas británicos, un 4,3 por ciento más que en el mismo periodo de 2014. Estos viajeros han generado 147.563 pernoctaciones, un 7,6 por ciento más.
Además, la estancia media de los viajeros del Reino Unido se encuentra entre las más altas y ya alcanza los 2,37 días. "Estos datos demuestran que Málaga ya no es una ciudad de paso para los británicos, sino un destino atractivo que es capaz de ofrecer mucho más que un buen clima", explicó ayer en rueda de prensa el concejal de Turismo y Promoción de la Ciudad, Julio Andrade.
El edil explicó que, según el último informe de Turespaña, además del sol y la playa, la cultura y la gastronomía son los segmentos que muestran una mayor capacidad de crecimiento en el mercado británico. De hecho, un 20% de los turistas del Reino Unido que vinieron a España en los últimos cinco años lo hizo durante un puente o un fin de semana -city break- y un 14% se desplazó por motivos culturales, "unos porcentajes que van a seguir aumentando en los próximos años", afirmó el concejal.
Por ello, Málaga aprovechará su estancia en la WTM para mostrar su nueva oferta cultural, ya que, como ha recordado, la ciudad ha situado la cultura y los museos en el centro de una nueva etapa de desarrollo. "La ciudad cuenta hoy con una oferta museística de referencia y se ha convertido en una de las capitales más dinámicas de Europa", indicó el edil.
Igualmente, el Área de Turismo prestará una especial atención a la oferta gastronómica y de naturaleza, que en los últimos años se está convirtiendo en un complemento "perfecto" para mantener el crecimiento del mercado británico, así como en aquellos otros segmentos en los que la ciudad ha venido demostrando una gran fortaleza -cruceros, idiomas y congresos, convenciones e incentivos-.
La agenda de trabajo del Ayuntamiento de Málaga en la WTM incluye este año más de una treintena de contactos con los principales touroperadores, asociaciones turísticas, agentes de viajes y navieras, entre otros.
No hay comentarios