Málaga recibe al mayor barco de pasajeros del mundo, con capacidad para 4.400 personas

El navío pesa 154.407 toneladas, tiene 339 metros de eslora y su construcción costó 590 millones de dólares

Imagen del barco 'Independence of the Seas'.
Imagen del barco 'Independence of the Seas'.
S. Sánchez / Málaga

10 de junio 2008 - 01:00

Málaga recibe hoy en su puerto al Independence of the Seas, el barco de pasajeros más grande del mundo, con una capacidad máxima de 4.375 personas, y cuya construcción ha supuesto una inversión cercana a los 600 millones de dólares. La de hoy es la primera escala que este navío, de 154.407 toneladas de registro bruto, hace en aguas de la capital de la Costa del Sol. Y lo hace dentro del crucero Tesoros del Mediterráneo, que comenzó hace unos días en la ciudad inglesa de Southampton y que incluye Barcelona, Niza, Florencia, Cagliari, Málaga, Lisboa y Vigo.

Este periplo, en el que participan alrededor de 3.634 pasajeros, a los que se suman otros 1.360 miembros de la tripulación, tiene un coste próximo a los 2.200 euros por pasaje y va a suponer en esta jornada la salida de una veintena de autobuses para diversas excursiones por la provincia, que, según la empresa, no parece que se vayan a ver afectados por la huelga del transporte. A ellos se suman diez lanzaderas para desplazar a los viajeros desde el dique de Levante a la entrada del recinto portuario.

La estampa del podrá observarse durante unas horas, puesto que se prevé su llegada alrededor de las 06:30 y su partida a las 16:00. El Independence of the Seas pertenece a la cadena Royal Caribbean y fue botado en abril de 2008, tras ser construido en los astilleros de Aker Finnyards en Turku, en Finlandia. La espectacularidad del mismo queda reflejada en las cifras que dan forma a su tamaño: 339 metros de eslora, 56 metros de manga y 8,8 de calado. A pesar de ser la embarcación de pasajeros más grande del mundo, puede navegar a una velocidad de crucero de 21,6 nudos o 40 kilómetros por hora.

Entre sus servicios incluye 15 cubiertas para el pasaje, 733 camarotes interiores, 1.084 camarotes exteriores, 844 suites con balcón y otras 120 suites. Incorpora pistas de patinaje, canchas de baloncesto y hasta una piscina especialmente dotada de un sistema de olas para la práctica de surf.

La trascendencia de la llegada de este buque al puerto de Málaga es tal que está prevista la celebración de una recepción oficial. Asimismo, la propietaria del barco ha organizado una visita destinada a agentes de viaje, así como a los medios de comunicación, para conocer in situ el interior del barco. En total, se espera un movimiento de unas 300 personas. Por su parte, el área de Turismo del Ayuntamiento de la ciudad ha instalado dos expositores en la Plaza de la Marina para surtir de información a los viajeros que quieran conocer la capital de la Costa del Sol.

stats