Huelga de basura

Málaga recuperará la situación anterior a la huelga en cinco días

  • La plantilla fija del turno de tarde ha salido este viernes con normalidad a recoger los residuos acumulados en las calles, con el refuerzo de eventuales.

Tras la desconvocatoria de la huelga de la empresa mixta de limpieza Limasa, la plantilla fija del turno de tarde ya ha salido con normalidad a las 14:00, con el refuerzo de eventuales. "Los operarios están al cien por cien disponibles para lo que determine la empresa, que es la que organiza el trabajo", ha afirmado el preisdente del comité de trabajadores, Manuel Belmonte.

Un trabajo, no obstante, que, según el presidente del comité, los operarios de Limasa, ante la tensión vivida estos días con algunos ciudadanos, deberían realizar escoltados por la Policía, al igual que "lo han hecho los esquiroles", en referencia a los trabajadores de las empresas privadas contratadas por el Ayuntamiento para la recogida de residuos por motivos de seguridad.

Después de 11 días de huelga se acumulan más de 4.000 toneladas de residuos en las calles. En cualquier caso, tal y como ya señaló esta pasada madrugada el alcalde, el objetivo es que para el miércoles 16 la ciudad haya recuperado la situación anterior a la huelga en lo que a materia de limpieza se refiere. Al respecto, Belmonte ha dicho que, "conociendo la profesionalidad de los trabajadores, la próxima semana Málaga estará como antes del 1 de marzo".

La prioridad, según ha indicado el Ayuntamiento de Málaga, es proceder a la recogida completa del centro histórico, en algunos de cuyos puntos habría sido necesario actuar por seguridad. Este sábado, la jornada comenzará procediendo al baldeo del centro histórico y con las tareas de recogida en los barrios, haciendo especial hincapié en las zonas más densamente pobladas.


Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios