Málaga

Málaga registra una caída del gasto medio por turista que llega a niveles de 2005

  • La conclusión se desprende de un informe del Colegio de Economistas

La provincia de Málaga ha registrado "un importantísimo" recorte del gasto medio por turista y día durante el primer semestre del año, descendiendo en 4,43 euros, cifras "no vistas desde 2005", según un informe del Colegio de Economistas de Málaga.

No obstante, frente a ello, el número de turistas alojados en establecimientos hoteleros malagueños muestra síntomas de recuperación.

Sin embargo, según se desprende del último informe económico elaborado por este órgano colegial, aún permanece en cifras negativas.

Apunta que, en término de afluencia, los ritmos de caída de la demanda hotelera malagueña, tanto nacional como extranjera, han sido "más moderados" durante los seis primeros meses del año en relación con los registrados en 2009.

En concreto, la provincia ha recibido a más de 1,8 millones de visitantes, lo que supone una caída del 4,5% con respecto al mismo periodo del año anterior. Según el estudio consultado por Europa Press ésta es una cifra "bastante superior" a la de la media regional, que ha descendido un 0,2%.

Según estos datos, en Málaga, tanto los viajeros españoles como los no residentes han presentado una reducción interanual mayor a la de la comunidad autónoma, sobre todo en lo que respecta al colectivo extranjero, que ha experimentado un aumento del 2,5% en el conjunto andaluz debido, principalmente, "al fuerte" incremento de los visitantes extranjeros a las provincias de Córdoba y Sevilla.

No obstante, a pesar de este comportamiento, Málaga ha sido la provincia con mayor número de turistas alojados en establecimientos hoteleros en el periodo comprendido entre enero y junio, representando el 27 por ciento del total de la región. Así, la estancia media por turista durante el primer semestre del año se mantiene en la misma cifra de 2009, 3,5 días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios