Municipal

El alcalde de Málaga reivindica en su mensaje de Navidad prestigiar la democracia

  • De la Torre asegura que la Constitución siguen siendo una herramienta “vigente, válida y con gran recorrido por delante”

  • El alcalde considera que "estamos obligados a ser ejemplares, a guiarnos por el servicio al bien común”

El alcalde de Málaga en su mensaje de Navidad el pasado 24 de diciembre El alcalde de Málaga en su mensaje de Navidad el pasado 24 de diciembre

El alcalde de Málaga en su mensaje de Navidad el pasado 24 de diciembre

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, reivindicó en su tradicional mensaje de Navidad a los ciudadanos la necesidad de cuidar el legado de la Constitución Española de 1978, que ha cumplido 40 años y que sigue siendo una herramienta “vigente, válida y con gran recorrido por delante”; pero también animó a “prestigiar la democracia”.

El regidor, que recordó que fue diputado en las Cortes Constituyentes, aseguró que la Carta Magna es “el mejor marco de convivencia que nunca ha habido en España”, a la que se le debe “el proceso más intenso de modernización económica y social de nuestra historia”.

Aunque quedan “muchos objetivos por conseguir aún”, De la Torre consideró el más importante reducir a cero el abandono escolar y mejorar la calidad de la educación. En este sentido, indicó que gracias al “consenso y concordia” de la Constitución España disfruta hoy de una democracia “felizmente consolidada”.

"La sociedad ha cambiado desde 1978, pero esos cambios caben en el marco de una Carta Magna que está lejos de agotarse"

En este 40 cumpleaños, incidió el alcalde de la capital de la Costa del Sol, no se puede permitir que esta Constitución “se desdibuje ni emborrone”. “Es una herramienta vigente, válida y con gran recorrido por delante. La sociedad ha cambiado desde entonces, por supuesto, pero esos cambios caben en el marco de una Carta Magna que está lejos de agotarse”, reiteró.

“La democracia no es mágica. Nos da reglas del juego para arbitrar civilizadamente nuestras diferencias de criterio; nos da derechos fundamentales para expresarnos y participar; nos da soberanía, capacidad de decisión. Pero no acaba con los problemas por sí misma ni nos libera de nuestras obligaciones”, sostuvo.

De la Torre trasladó a la ciudadanía que el hecho de que Málaga, Andalucía y España avancen “depende de las decisiones individuales de todos y cada uno de nosotros”. “No hay magia posible, sino responsabilidad. Empezando, por supuesto, por la de los políticos, que estamos obligados a ser ejemplares, a guiarnos por el servicio al bien común y por el buen Gobierno”, manifestó.

"Que Málaga, Andalucía y España avancen depende de las decisiones individuales de todos y cada uno de nosotros"

También señaló en su mensaje navideño para despedir este año y dar la bienvenida a 2019, que las Cortes Generales atraviesan la duodécima legislatura, “especialmente intensa” y que el Parlamento de Andalucía va a comenzar la undécima. Pero el próximo ejercicio trae también las undécimas elecciones municipales el 26 de mayo y los comicios al Parlamento europeo por octava vez. “Todo esto conecta de nuevo con el 40 aniversario de la Constitución, lo logrado en 1978”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios