Málaga

Málaga avala un 30% más de edificabilidad para una residencia privada cerca del Hospital Regional

  • La promotora aduce "interés público" y presenta un estudio de detalle que le permitirá hasta 4.605 metros de techo, 1.100 más

La residencia privada se plantea en las proximidades del Hospital Regional.

La residencia privada se plantea en las proximidades del Hospital Regional.

La residencia de mayores proyectada por una empresa privada en el entorno del Hospital Regional de Málaga será significativamente más grande de lo inicialmente previsto. La apuesta por este proyecto, a desarrollar en el número 12 de la calle Marqués de la Sonora, motivó la aprobación de una modificación de elementos del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) para permitir que la parcela, de uso residencial, pasase a equipamiento.

Este ajuste trajo consigo una primera variación significativa en los parámetros de edificabilidad. De los 2.311 metros de techo que se permitían con la configuración previa (índice de edificabilidad del 0,66) se pasó a autorizar un máximo de 3.502 metros, un 51% más (1%).

Ahora, la iniciativa impulsada por la empresa Thor Private Equity Spain vuelve a transformarse. La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento aprobó inicialmente el pasado viernes el estudio de detalle formulado por la promotora, en el que se introduce una nueva elevación de la edificabilidad. La misma va a posibilitar construir un 30% más de lo inicialmente previsto, alcanzando un máximo de 4.605 metros cuadrados.

Otro de los ajustes que se introduce en el estudio de detalle es el de las alturas. De plantearse un complejo de planta baja más 2 alturas (10,5 metros), se pasa a un primer volumen de planta baja más 2 (10,5 metros) respecto de los viales públicos y un segundo de planta baja más 3 (14 metros) en el fondo este de la parcela.

La promotora se compromete a que un 20% de la plantilla sea personal de colectivos desfavorecidos

La iniciativa cuenta, de inicio, con el aval del Consistorio, que atiende las razones de "interés público" aducidos por la mercantil. La misma habla de la necesidad que existe en Málaga "de camas de residencias de mayores y de un equipamiento de estas características pero de mayor tamaño que permita dotarlo de una serie de unidades que no son viables en residencias de menor escala".

A estas razones se añade, según consta en el expediente de la Gerencia de Urbanismo, que se ha conveniado una plaza con el Ayuntamiento "para cubrir situaciones de emergencia de forma transitoria y un convenio de colaboración e inserción laboral para la incorporación de personal colectivo desfavorecido en un 20% de la plantilla, entre otras cuestiones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios