Málaga

Málaga será sede de un congreso de televisiones digitales

  • El evento, enmarcado en el Málaga Valley Happening, se celebrará a bordo de un barco

Málaga se convertirá el próximo mes en la capital de las televisiones digitales locales. Los próximos días 8, 9 y 10 de abril se celebrará en la capital el I Congreso Español de Televisión Digital Autonómica y Local, convocado por la Asociación Española de Televisiones Digitales Privadas Autonómicas y Locales (Asodal).

En el evento, que se celebrará a bordo del barco Vision Athena en el puerto de Málaga, se realizarán diferentes conferencias, exposiciones y reuniones enmarcadas en un momento "crucial" para la televisión digital de ámbito local y autonómico, ya que, según recordó el presidente de Asodal, José Luis Ulibarri, el marco regulador establece el apagón analógico en abril de 2010.

El Congreso será una oportunidad para subrayar algunos de los asuntos más relevantes para el sector que agrupa Asodal, entre ellos el modelo de televisión pública y su financiación. Así, entre los aspectos a tratar se encuentra el proceso de digitalización de la señal, la adopción de medidas frente a emisoras piratas o la creación de las televisiones de proximidad.

En este sentido, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, opinó que este evento es "importante porque es el primero" pero que además "es una posibilidad de información y comunicación enormemente práctica y amplia que se abre hacia el ciudadano". Las actividades estarán enmarcadas en la organización del Málaga Valley Happening, coinciden con la semana del Festival de Cine Español.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios