Málaga recibe este fin de semana el otoño con temperaturas veraniegas

Una turista en Málaga trata de hacer frente al calor con un helado.
Una turista en Málaga trata de hacer frente al calor con un helado. / Javier Albiñana
Paula Tejada

Málaga, 22 de septiembre 2023 - 14:45

Llega el momento de decir adiós al verano y de dar la bienvenida al otoño que este año va a comenzar con temperaturas muy típicas de la época estival. Sin precipitaciones a la vista para los próximos días, desde el Centro Meteorológico de Málaga aseguran que las temperaturas podrían llegar a alcanzar los 32 grados la semana que viene en el interior de la provincia. Durante el fin de semana, el tiempo será estable, soleado, con vientos de levante y máximas que rondarán los 27 y 28 grados.

El otoño astronómico empieza este sábado y en Málaga se recibirá con temperaturas estables y veraniegas cuyos mínimos se situarán entre los 19 y 20 grados y sus máximos se situarán en los 27 grados. Asimismo, Jesús Riesco, director del Centro Meteorológico de Málaga (Aemet), indica que las temperaturas van a ir subiendo poco a poco en algunas zonas del interior hasta superar los 30 grados en la segunda mitad de la próxima semana.

En este sentido, Riesco incide en que estas temperaturas “se asemejan más al verano que al otoño”. Asimismo, apunta que en general en toda la provincia el otoño va a entrar “más cálido de lo normal”, ya que a partir del miércoles “los valores serán más altos de lo normal”. De cara a la semana que viene, en la Costa del Sol, las máximas se situarán en torno a los 28 ó 29 grados y las mínimas en los 21. Por otro lado, en Antequera el termómetro marcará como mínimo los 15 grados y como máximo podría llegar a marcar los 32, algo poco habitual del otoño.

Con respecto a las precipitaciones, no hay a la vista, por lo que en los próximos días no se esperan lluvias en la provincia de Málaga. De igual forma, este viernes se queda atrás el viento de poniente para dar paso a los de levante. Estos serán moderados y se prolongarán varios días.

Al analizar cómo podría ser este otoño, el director del Centro Meteorológico de Málaga incide en que, en cuanto a temperaturas, “está claro que van a estar por encima de los valores normales”. En relación a las lluvias, explica que “algunos modelos apuntan que podría haber incluso más precipitaciones de lo normal”, pero, a su juicio, “esto tiene una fiabilidad relativa”, por lo que debe ser dicho “con mucha prudencia”.

stats