navidad

Málaga suspende la cabalgata de Reyes Magos ante la evolución de la pandemia

  • El Ayuntamiento explica que se trata de "de un acto público que generaría aglomeraciones incompatibles" pero los distritos trabajan para organizar actividades que permitan a los niños "disfrutar de la ilusión de la Navidad"

Los Reyes Magos a su salida de la Alcazaba para iniciar la Cabalgata en otra edición Los Reyes Magos a su salida de la Alcazaba para iniciar la Cabalgata en otra edición

Los Reyes Magos a su salida de la Alcazaba para iniciar la Cabalgata en otra edición / Marilú Báez

El Ayuntamiento de Málaga ha anunciado este martes su decisión de suspender la tradicional cabalgata de Reyes Magos prevista el próximo 5 de enero ante la evolución de la pandemia.

El equipo de gobierno del Consistorio ha tomado esta decisión "al tratarse de un acto público que generaría aglomeraciones incompatibles con la normativa vigente y con las recomendaciones de las autoridades sanitarias", según ha informado en un comunicado.

Desde el área de Fiestas y los once distritos de la ciudad se trabaja para organizar actividades que permitan a los niños "disfrutar de la ilusión de la Navidad".

Para ello, se ha ofrecido colaboración municipal a los colegios pero "siempre en fechas anteriores al 5 de enero" y con el cumplimiento de las normas y recomendaciones que haya en esas fechas.

La concejala, Teresa Porras, anunció a finales de octubre que la cabalgata se "reinventaría" ante la actual pandemia y que se suprimiría -por el mismo motivo- el famoso espectáculo de luz y sonido que ofrece cada Navidad en la céntrica calle Marqués de Larios, que suele reunir a una multitud de personas en cada pase.

La responsable del área ya indicó que se estaba trabajando respecto a la tradicional cabalgata, aunque no ha precisado en qué consistiría el cambio y se ha limitado a recalcar que "los Reyes llegan a Málaga". "Estamos diseñando cosas y actuaciones dentro de la Navidad que se puedan hacer dentro de las restricciones sanitarias que hay", señala para añadir que está segura de que "la Navidad será un éxito".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios