Málaga

Málaga suspende su carnaval de 2021 por la crisis sanitaria del Covid

  • La Fundación del Carnaval determina la suspensión tanto del concurso oficial como de las actividades en la calle

  • Se está trabajando para diseñar una programación reducida y adaptada a las circunstancias provocadas por la pandemia

Comparsa Ciudad del paraíso, tercer premio en el Carnaval de 2020. Comparsa Ciudad del paraíso, tercer premio en el Carnaval de 2020.

Comparsa Ciudad del paraíso, tercer premio en el Carnaval de 2020.

Málaga ha suspendido su carnaval de 2021. Otro evento cultural que la crisis sanitaria del Covid se lleva por delante. La Fundación Ciudadana del Carnaval de Málaga ha hecho pública este viernes la decisión, en la que lleva trabajando desde principios de verano, tras la celebración de diferentes reuniones con los actores de la fiesta, Ayuntamiento de Málaga y resto de instituciones involucradas.

Así, Málaga capital no celebrará el próximo año ni el Concurso Oficial de Agrupaciones de Canto (COAC), que tiene lugar en el Teatro Cervantes, ni las actividades en la calle asociadas al carnaval.

"Había que ver como evolucionaba el escenario sanitario y estudiar todas las alternativas posibles, tampoco íbamos a dar un paso sin escuchar a todos los protagonistas de nuestro Carnaval para poner sobre la mesa todas las posibilidades", ha expresado el presidente de la Fundación del Carnaval, Rafael Acejo.

Desde la institución se entiende que no se puede alargar más en el tiempo la proclamación de una decisión "debido a la preocupación de los grupos de canto, de animación, creadores de fantasías y Drag Queens, por el laborioso y complejo trabajo de preparación que conllevan sus obras y espectáculos".

En estos momentos, han precisado en un comunicado, "no existen garantías de celebración del Carnaval tal y como lo conocemos debido a la situación de crisis sanitaria, pero se trabaja para que la llama de la fiesta siga viva con la celebración de actividades carnavalescas de otras características que reúnan las condiciones adecuadas".

Diseño de una programación reducida

En ese sentido, la Fundación del Carnaval se encuentra trabajando con el Ayuntamiento de la ciudad teniendo en cuenta todas las aportaciones recibidas en los diferentes reuniones, con el fin de diseñar una programación reducida y adaptada a las circunstancias provocadas por la pandemia del COVID-19 para el Carnaval 2021 y velando, en primera instancia, por la salud de las personas.

"Todo ello teniendo en cuenta la evolución de la situación en estos próximos meses sin perder de vista las actualizaciones de las medidas de seguridad y protocolos de prevención", han concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios