Málaga

Málaga aumentará su flota de taxis adaptados y reconoce la "mala gestión" tras una manifestación con 200 personas

Manifestantes por los taxis adaptados con miembros del grupo socialista.

Manifestantes por los taxis adaptados con miembros del grupo socialista. / M. H.

"Discriminación" es la palabra con la que ha resumido Alfredo de Pablos, portavoz de Málaga Accesible, la situación en la que se encuentran las personas con movilidad reducida en Málaga. Asegura que llevan 12 años con un servicio de taxis deficientes ya que los adaptados no cumplen con su obligación de servicio público, aseguran. El Pleno del Ayuntamiento de Málaga ha aprobado por unanimidad aumentar la flota de taxis adaptados, después de que unas 200 personas, con De Pablos a la cabeza se hayan manifestado frente a La Casona del Parque. 

"Llevamos 12 años maltratados y discriminados. No podemos coger un taxi por la gestión ineficaz de Movilidad", ha afirmado De Pablos a la vez que sostenía que alguno de los manifestantes había salido "hace dos días del hospital", por lo que habían requerido la presencia de ambulancias por su débil estado de salud. 

"Me disculpo por esa mala gestión del taxi accesible", ha tomado la palabra la concejala de Movilidad, Trinidad Hernández, a la vez que echaba balones fuera, "yo no estaba aquí durante esos 12 años, pero a partir de este momento voy a tratar de negociar con el sector", aludía señalando que sólo es concejala desde que tomó posesión en junio –obviando que venía de ser la directora general de Movilidad del Ayuntamiento–. 

En la misma se ha aprobado un "plan de choque de manera urgente para garantizar el 100 % de la demanda del taxi adaptado", "iniciar la reconversión de licencias de taxis convencionales en adaptadas en vehículos 5+1 cumpliendo la normativa existente e implantar un plan plurianual de subvenciones del 100% de la adaptación de vehículos de taxi para personas con movilidad reducida" e "impulsar una mesa que facilite el diálogo civil con las principales asociaciones de personas con discapacidad, colectivo del taxi e instituciones". Estas son, en definitiva, todas las demandas de la asociación Málaga Accesible. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios