Málaga

La Málaga tecnológica prende la llama olímpica de las startups

  • Bernardo Quintero, fundador de VirusTotal, lanza una propuesta a las demás compañías emergentes del sector para organizar un campeonato de actividades como karts, pádel o futbolín

Bernardo Quintero.

Bernardo Quintero. / Javier Albiñana

No han pasado ni tres meses desde que se clausurasen los  Juegos Olímpicos de Tokio cuando la llama olímpica está otra vez prendiendo en el entorno tecnológico malagueño. Pero, como casi todo lo relacionado con el tejido de startups de Málaga poco tiene de parecido a los juegos olímpicos al uso. Este viernes, pasando el mediodía era Bernardo Quintero, fundador de VirusTotal, quien prendía la llama olímpica en su Twitter: "Lo de la Málaga tecnológica y sus startups está muy bien y tal... pero Freepik, Besoccer, Uptodown y compañía, ¿para cuando una olimpiada startupera? ¿a qué queréis que os ganemos? futbolín, padel, karts...". 

Tardaron poco las demás empresas en recoger el guante. Si desde la cuenta de Twitter de Besoccer respondían a Quintero que "el oro es su color favorito", Manuel Heredia, CEO de la empresa, tardó poco en ofrecer incluso sus instalaciones, "para todo menos padel y karts que habrá que desplazarse pero poco". 

No se hizo esperar la respuesta para recoger la llama olímpica por parte de Luis Hernández, CEO de Uptodown, que ofreció a uno de sus empleados como representante de la empresa para los esports, es decir, los videojuegos; después de que Joaquín Cuenca, fundador de Freepik, apostase por el entorno virtual:"¿Eso del pádel no es un deporte para gente normal? Yo voto por sesión de videojuegos y y cuando nos cansemos paramos a tomarnos algo, vaya a ser que nos pongamos a sudar o algo así". 

La iniciativa tuvo tan buena acogida que esa misma tarde lo que parecía una broma empezó a tomar otra forma con un tuit del propio Quintero: "Esto ha escalado rápido, primeras conversaciones por privado para montar el comité de los juegos, decidir las pruebas, las fechas, etc. VirusTotal, Freepik, Besoccer, Uptodown y otras están IN [dentro]. Seguiremos informando cuando tengamos más detalles". Entre esas otras estaría Tupl después de que su fundador, Pablo Tapia, se ofreciera. También quiso apuntar a sus alumnos el profesor de genética de la UMA, Enrique Vera. 

Parece claro que la salud de la comunidad de startups en Málaga sigue manteniendo el estado de forma del que se congratulan los fundadores de las empresas cuando estas surgieron. Si Málaga adolece de algo en el tejido empresarial tecnológico puede aquejar la falta de inversión de capital riesgo, pero no de un tejido poco cohesionado entre sí. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios