Málaga

Málaga tiene nueve tramos peligrosos en carreteras para los motoristas

  • El perfil del fallecido es un varón de entre 35 y 45 años que viaja en fin de semana en moto de alta cilindrada por carretera convencional y cuyo accidente es una salida de la vía

Presentación de los tramos más peligrosos para los motoristas. Presentación de los tramos más peligrosos para los motoristas.

Presentación de los tramos más peligrosos para los motoristas. / M. H.

La provincia de Málaga tiene nueve tramos especialmente peligrosos para los motoristas en las carreteras secundarias. La Dirección General de Tráfico (DGT) ha comenzado ha instalar señales en toda España para advertir a esos conductores de esos puntos negros.

Estos se sitúan en la A-7075 en Villanueva de la Concepción, la A-405 en Gaucín, la A-366 en Alozaina, la A397 en Igualeja, la N-340 en Nerja, la A-366 en Yunquera, la A-397 en Benahavís, la MA 3119 en Benagalbón y la MA 5105 en Frigiliana.

Las señales que se colocarán serán verticales. Con un fondo verde se destaca en rojo “Atención motoristas” y se indica el número de víctimas en accidentes de tráfico en ese tramo en los últimos cinco años.

Por provincias el mayor número de tramos peligrosos para motoristas que serán señalizados, veinte, se concentran en Santa Cruz de Tenerife, seguidos de diez en Las Palmas, nueve en Málaga, ocho en Valencia, siete en Alicante, otros tantos en Baleares, seis en Castellón, cuatro en Asturias y en Granada, tres en Cantabria y en Navarra y dos en Almería, Ávila, Córdoba, Huesca y Madrid. Además cuentan con uno las de A Coruña, Burgos, Cáceres, León, Lugo, Murcia, Pontevedra, Salamanca y Teruel.

Según los datos aportados por el ministro el perfil del motorista fallecido es un varón de entre 35 y 45 años que viaja en fin de semana en moto de alta cilindrada por carretera convencional y cuyo accidente es una salida de la vía.

Cada uno de los cien tramos que serán señalizados tiene una longitud aproximada de dos kilómetros y todos ellos han sido seleccionados teniendo en cuenta criterios de sinuosidad y de accidentalidad del mismo en los últimos cinco años.

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