Málaga

Málaga ampliará su campaña contra el turismo de borrachera a hoteles y apartamentos turísticos

Presentación de la campaña contra el turismo de borrachera en Málaga.

Presentación de la campaña contra el turismo de borrachera en Málaga.

Sigue Málaga en el camino para mejorar su imagen de cara al exterior. No quiere que las imágenes de turistas de despedidas de soltero, vestidos de manera indecorosa, se comporten de manera incívica o hayan bebido por encima de lo responsable puedan convertirse en algo común y mayoritario. El concejal de Turismo, Jacobo Florido, ha asegurado que el común de los turistas se comporta de manera "ejemplarísima", es por ello que no quiere que esa imagen de la ciudad como motor de atracción de turismo de calidad.

El primer paso es un convenio de colaboración con los hosteleros para situar cartelería en sus locales y que los mismos trabajadores del sector sean dique de contención contra actividades incívicas. Jacobo Florido ha anunciado que esta medida se ampliará a hoteles y otros alojamientos turísticos, sector con el que ya se está trabajando para ello. 

La campaña Love & respect Málaga (Ama y respeta a Málaga, en español) contará con cartelería en los establecimientos adheridos a la Asociación de hosteleros de Málaga (Mahos) en consonancia con lo que ya estaban haciendo muchos establecimientos por su cuenta

Tras la vuelta a la normalidad turística y el aumento del flujo de visitantes, la campaña tarta de potenciar la concienciación sobre la necesidad de comportamientos de convivencia y civismo relacionados con el consumo responsable de alcohol, el control de los ruidos y evitar vestimentas y disfraces indecorosos e inapropiados.

La acción se enmarca dentro del protocolo de colaboración que ambas instituciones firmaron el pasado mes de mayo para abogar por un turismo de calidad en el destino y por la mejora permanente de la oferta. La campaña tendrá presencia en los propios establecimientos, así como en soportes (mupis) repartidos por la ciudad. También se difundirá en medios de comunicación locales.

Jacobo Florido ha señalado que la hostelería "cuenta con un peso específico en el turismo de la capital; por ello es de agradecer la implicación del sector en apostar por un turismo en donde la calidad esté por encima de la cantidad". "Ello nos permite seguir reforzando nuestras convicciones de ser un referente en turismo responsable, sostenible y respetuoso con los demás ciudadanos que comparten espacios comunes", ha señalado el edil.

"La inmensa mayoría de turistas tienen un comportamiento impecable y saben disfrutar de lo mucho que Málaga les ofrece en materia de gastronomía, ocio, cultura, monumentos o fiestas populares, entre otros muchos atractivos", ha dicho.

Por su parte, el presidente de Mahos, Javier Frutos, ha manifestado que con este tipo de colaboraciones entre las instituciones públicas y la hostelería, podrán "seguir construyendo una oferta turística cada vez de mayor calidad". "Málaga quiere y respeta al turista. Y queremos que sea recíproco", ha aseverado.

"Es la única manera de tener un turismo de calidad, que sea atractivo tanto para clientes de restaurantes con estrella Michelín, como para otros muchos que sin tener este tipo de reconocimientos, se esfuerzan cada día por ofrecer a sus clientes productos de la máxima calidad, con un servicio inmejorable", ha dicho Frutos.

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