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Málaga

Málaga pone en venta el suelo para tres torres en los terrenos de Repsol

  • El Ayuntamiento aprobará este jueves la subasta de tres parcelas para viviendas y oficinas y otras dos para uso comercial por las que espera obtener 43,7 millones de euros

Vista aérea de los antiguos suelos de Repsol.

Vista aérea de los antiguos suelos de Repsol. / Javier Albiñana

El Ayuntamiento de Málaga aprobará este jueves la enajenación mediante subasta de los terrenos que tiene en propiedad en las parcelas de los terrenos en los que antiguamente descansaban los depósitos de Repsol. Esta operación está llamada a ser la mayor operación de venta de suelo que haya puesto en marcha el Consistorio en las últimas décadas de acuerdo con las cantidades fijadas como precio de salida, que suman una cuantía de 43,7 millones de euros. 

De esta manera, el Consejo de Administración de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Málaga tiene previsto aprobar la licitación de esta operación, que afecta a seis pastillas de lotes de uso residencial, comercial y terciario. Tres de estas parcelas estarán destinadas a levantar viviendas y oficinas y otras dos de ellas serán para uso comercial

Los pliegos de condiciones para licitar la venta de las parcelas ya están listos, así que una vez se apruebe el trámite por Urbanismo, se convocará el concurso. En el expediente se desglosan los precios de partida de los distintos suelos; de esta manera, el que está reservado para la torre más alta (32 plantas) será a su vez el más caro, con un precio de partida de 9,96 millones de euros. Así, el rascacielos de 30 plantas partirá de 9,28 millones y el de 28, de 8,59 millones. Las tres torres están reservadas para uso residencial con aparcamientos, pero el planteamiento deja la posibilidad de destinar la mitad de las mismas a oficinas, concediendo más puntos a esta opción en el concurso.

Los dos terrenos reservados para uso terciario (dentro de la calificación estarán los usos comerciales, oficinas, hoteleros, recreativos, o salas de reunión, hostelería, ocio...) y aparcamientos; tendrán un precio de salida de 7,95 millones de euros. Estas cantidades no incluyen IVA, que deberá ser contemplado como una partida independiente. 

El concurso prima el aspecto económico, pero no será el único criterio a tener en cuenta. Es por ello que Urbanismo reserva 65 puntos en este ámbito, pero deja otros 35 puntos al diseño, la calidad arquitectónica del mismo, su integración con el entorno, la eficiencia energética e, incluso, que el equipo encargado de redactar el anteproyecto cuente con premios de arquitectura, bien sean nacionales o internacionales. 

Una vez validado el pliego de condiciones quedará pendiente de publicación en los boletines oficiales, fijándose el plazo final para la publicación de ofertas.

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