Sanidad

Málaga recibe vuelos británicos pese a la nueva cepa de coronavirus

  • Esta tarde han aterrizado siete aviones procedentes de Gran Bretaña y mañana están previstos otros 13

Varias personas en el aeropuerto de Málaga en una imagen de archivo. Varias personas en el aeropuerto de Málaga en una imagen de archivo.

Varias personas en el aeropuerto de Málaga en una imagen de archivo. / Javier Albiñana (Málaga)

Media Europa ha decidido cerrar a cal y canto los vuelos con Reino Unido por temor a que la nueva cepa de coronavirus detectada en tierras británicas pueda expandirse por sus países. España, de momento, mantiene esos vuelos y solo ha asegurado que intensificarán los controles PCR en origen que ya son obligatorios para la mayoría de personas que quieren viajar a España procedentes del extranjero.

Málaga, lógicamente, depende de la decisión general del Gobierno y solo este domingo por la tarde, cuando varios países han anunciado la clausura de sus conexiones con Reino Unido, han aterrizado siete vuelos en el aeropuerto internacional de Málaga desde tierras británicas de los cuales tres procedían directamente de Londres -una de las zonas más afectadas por esa variante del virus- y el resto venían de Manchester, Glasgow y Liverpool, según la información actualizada que ofrece Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) en su sitio web.

Este lunes está además prevista la llegada de otros 13 vuelos procedentes de Reino Unido. El primero aterrizará a las 10:00 desde Bristol y el último será a las 20:00 desde el aeropuerto londinense de Luton. En total, vendrán vuelos de Londres, East Midlands, Leeds, Birmingham, Southend, Glasgow y Manchester. En todos estos vuelos, si no se cancelan mañana, vienen pasajeros con una PCR negativa realizada en Reino Unido, aunque el temor a nuevos contagios está creciendo como una mancha de aceite.

De hecho, el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, ha pedido esta tarde “celeridad” al Gobierno de España para decidir sobre los vuelos con Reino Unido en una entrevista en La Sexta.

Moreno ha comentado que han recibido llamadas de familiares con hijos en Reino Unido “preguntando si tenemos alguna información” y precisó que en Londres hay “una colonia de españoles trabajando y, buena parte, son andaluces”. “Desde la delegación del Gobierno nos dicen que tenemos que esperar a que se tome una decisión en el ámbito europeo”, explicó el presidente andaluz, insistiendo en que es “lo único que tenemos a día de hoy”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios